Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Planes culturales para descubrir Castilla y León en Semana Santa

Planes culturales para descubrir Castilla y León en Semana Santa

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 19/03/2018 17:31
Marta Marciel

Si tienes unos días de vacaciones y quieres hacer turismo cultural por la región castellanoleonesa, estos son los más atractivos para conocer más a fondo la Comunidad.

Si tienes unos días libres y quieres disfrutar de Castilla y León en estado puro, te damos una serie de planes en el nombre de la cultura que te harán desear volver una y otra vez a la región. En Semana Santa, muchos puntos de la región se rinden al fervor de los pasos, las cofradías y las procesiones, pero hay mucho más que hacer en estos días de descanso en la Comunidad.

- Ruta por el románico palentino. Es una de las zonas más bonitas y con más riqueza cultural de la región, y qué mejor plan para Semana Santa que descubrirlo con amigos. Como es bien conocido, la zona de Palencia es de las más ricas en monumentos románicos de toda Europa. Y todos pueden visitarse en una agradable jornada por la Comunidad.

- Una excursión a las Hoces del Duratón. Se trata de una excursión de lo más especial, sobre todo si hace buen tiempo en la región durante los días de Semana Santa. Apostamos por una manera de descubrir la provincia segoviana lejos de los planes habituales y tradicionales de estas fechas religiosas.

- Ávila y sus murallas. Sin duda, la capital abulense es una de las zonas castellanoleonesas con mayor solera para descubrir Castilla y León en estado puro en su forma más cultural. Por eso, nada mejor que conocer la ciudad que vio nacer a Santa Teresa de Jesús y disfrutar de su muralla.

- Monasterios de la provincia de Burgos. Otra buena parada en la Comunidad es Burgos, y de una manera más particular, los monasterios que se encuentran en cualquier punto de su provincia.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información