Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Por cada nuevo coche se venden 2,5 turismos usados en la región

Por cada nuevo coche se venden 2,5 turismos usados en la región

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 15/03/2018 18:11

El mes pasado se transfirieron 7.656 vehículos de ocasión en Castilla y León.

La ratio de ventas de coches usados se sitúa en Castilla y León en 2,5 frente a uno nuevo, y el mes pasado se transfirieron 7.655 vehículos de ocasión en la región respecto al mismo mes del año pasado.

Con esta cifra, la media castellanoleonesa queda por encima de la nacional, que el mes pasado fue solo de 1,4 a 1, lo que sitúa a España muy por debajo de la media que hay en otros grandes mercados europeos, que como mínimo nos doblan en esta estadística. Sólo en el peor momento de la última crisis nuestro país se acercó a los números europeos, por la fuerte caída de las matriculaciones de coches nuevos, informa Ep.

Según la patronal, hasta que no salgan del circuito de usados los coches de más de diez años no nos equipararemos con los principales países europeos, donde el consumidor cambia mucho antes de coche, lo que da como resultado un mercado más dinámico, "sano" y menos antiguo.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información