Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Emergencias atiende más de 90 incidentes provocados por lluvia y viento

Emergencias atiende más de 90 incidentes provocados por lluvia y viento

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 15/03/2018 06:55

La salida de un autobús en Zamora o la caída de un árbol en Valladolid fueron los hechos más destacables

Este miércoles el viento ha sido el gran protagonista en gran parte de la Comunidad, tal es así que ell Centro de Emergencias Castilla y León 1-1-2 tuvo que atender hasta 115 llamadas relacionadas con las condiciones metereológicas, de ellas 73 eran por incidencias causadas por las rachas de hasta 90 kilómetros por hora que afectaron a la región.

Según un comunicado remitido a Ep, la mayoría de los avisos, recibidos desde mediodía hasta las 19.30 horas, hacían alusión a la existencia de obstáculos en la calzada, dentro de las poblaciones o en carreteras de la Comunidad, principalmente árboles, ramas, chapas, contenedores, postes, señales o vallas de obra. También se han gestionado avisos alertaban de objetos que habían caído a la calle, o del riesgo de que terminasen cayendo a la vía pública.

Entre las emergencias que se han producido a causa de las fuertes rachas de viento hay dos accidentes viales sin heridos, en concreto, la salida de vía de un autobús en Cañizal (Zamora), y la caída de una rama sobre un coche en Humada (Burgos).

Ha sido necesario dar aviso a personal sanitario en dos incidentes, uno en Valladolid, por la caída de un árbol en vía pública, cuyas ramas han golpeado a un varón de 20 años, que ha sido atendido en el lugar. Y un segundo, por la caída de bicicleta de un varón de 49 años, en La Puebla de Arganzón (Burgos), que ha tenido que ser trasladado al Hospital de Txagorritxu (Vitoria).

El reparto de los incidentes por provincia sitúa a Burgos en primer lugar, con 19 avisos, seguida por Valladolid con 17 y Zamora 15. En Salamanca once incidentes, Palencia ocho, León dos y Ávila con uno.

Además, del viento durante la tarde, se han gestionado 29 llamadas avisando de 20 incidentes, relacionados con las lluvias, principalmente balsas de agua, barro o tierra en la vía o en la carretera, alcantarillas que no evacuan debidamente o filtraciones de agua en viviendas y garajes.

Por provincias, de Salamanca hemos recibido nueve avisos, cuatro en Ávila, tres en Palencia, dos en Valladolid y uno en Ávila y Segovia.

En todos los casos, se ha dado aviso de los incidentes a los organismos competentes: Guardia Civil, Policía Local, Servicios de Extinción de Incendios y Salvamento y Centro Coordinador de Emergencias.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información