Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
La región, entre las que más ayuntamientos premiados por su labor de reciclaje

La región, entre las que más ayuntamientos premiados por su labor de reciclaje

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 16/03/2018 11:20

Castilla y León cuenta con cinco entidades locales galardonadas en los premios 'Pajaritas Azules 2018' que otorga la Asociación Española de Fabricantes de Papel y Cartón.

Castilla y León se encuentra entre las regiones con más consistorios galardonados en los premios 'Pajaritas Azules 2018', de la mano de la Asociación Española de Fabricantes de Papel y Cartón, que reconoce la labor de la recogida y reciclaje de papel.

Además, Castilla-La Mancha e Islas Baleares han recibido dos galardones y el Principado de Asturias, Aragón, Canarias, Galicia, La Rioja, Comunidad Foral de Navarra y País Vasco una cada una.

En esta segunda edición de Pajaritas Azules, un total de trece entidades locales han obtenido el máximo reconocimiento con tres 'Pajaritas Azules', doce han obtenido dos y once han recibido una. Este programa está dirigido a municipios o agrupaciones de municipios de más de 50.000 habitantes.

Entre las entidades locales distinguidas este año con una, dos o tres Pajaritas Azules hay municipios de distintos tamaños pertenecientes a trece comunidades autónomas. En concreto, hay tres de más de 500.000 habitantes; doce de entre 200.000 y 500.000; once de entre 100.000 y 200.000; y diez de entre 50.000 y 100.000 habitantes. En total, las 36 entidades locales galardonadas suman casi nueve millones de habitantes, según informa Ep.

La secretaria de Estado de Medio Ambiente, María García Rodríguez, ha presidido este jueves 15 de marzo la entrega de Premios 'Pajaritas Azules 2018', donde ha asegurado que, en materia de gestión de residuos, la implicación de la industria, las administraciones y los ciudadanos es "clave para avanzar hacia una economía baja en carbono, sostenible y circular".

Durante su intervención, la secretaria de Estado ha destacado la apuesta del Gobierno por la economía circular como un elemento "clave", para favorecer un cambio de modelo de desarrollo sostenible que "permita maximizar los recursos disponibles, tanto materiales como energéticos".

En este sentido, ha recordado la puesta en marcha de la Estrategia Española de Economía Circular, que ha estado en información pública hasta el pasado lunes, y que ahora entra en la fase de estudio de las aportaciones y alegaciones presentadas antes de su aprobación definitiva. Esta estrategia ha contado con la cooperación de la práctica totalidad de Ministerios del Gobierno, pero también ha implicado a Comunidades Autónomas y a la Federación Española de Municipios y Provincias.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información