Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Cinco planes para celebrar El Día del Padre en Castilla y León

Cinco planes para celebrar El Día del Padre en Castilla y León

REPORTAJES
Actualizado 16/03/2018 11:04
Juan Giles

Al caer en lunes y ser día laborable, el fin de semana se presenta como el momento idóneo para hacer actividades en familia

El próximo lunes, 19 de marzo, se celebra el Día del Padre y desde El Periódico de Castilla y León, queremos sugerir algunas opciones para disfrutar en familia de un día especial. Al no ser festivo, habrá que aprovechar el fin de semana para que esta celebración no se limite sólo a los regalos, sino que hijos y padres disfruten de una jornada especial.

Fútbol

Se da la circunstancia que este fin de semana los tres equipos de fútbol de la región que militan en la Liga 123 disputan sus encuentros como locales, coincidencia que en el caso del Real Valladolid y la Cultural Leonesa ha sido aprovechada para sacar promociones específicas para padres.

En el caso del conjunto pucelano se regalarán entradas a los abonados y se pondrán precios reducidos para los que no lo sean, todo ello para que sean muchos los niños y mayores que vayan el próximo domingo a las 12:00 horas al estadio José Zorrilla a animar a los blanquivioletas en el encuentro ante el Almería.

En la misma línea, los leoneses han sacado promociones para dar entradas a aquellos que gasten más de veinte euros en la tienda del club o descuentos del 50 por ciento para los abonados que adquieran tickets para el decisivo partido ante el Cádiz (Sábado a las 20:00 horas)

Al aire libre

Si el tiempo acompaña, el domingo es un día idóneo para los amantes del running y de la bici, tanto como aficionados como practicantes. Así, en Valladolid se celebran los Campeonatos Internacionales de BTT, en la zona de Las Contiendas. La noche anterior la capital vallisoletana acogerá la carrera nocturna Ríos de Luz

Por otro lado, en la capital leonesa se celebra la X Media Maratón de León, una cita perfecta para acudir a disfrutar de un deporte en auge como el running. Además, el evento tiene un fin solidario como es el de la lucha contra el Cáncer de Colon y en la llegada habrá hinchables para amenizar a los más pequeños.

Otro espectáculo que mezcla deporte y naturaleza serán las competiciones de canicross que se celebran en localidades como Salamanca y Sala de los Infantes (Burgos), donde al atractivo de la competición se suma el poder disfrutar de la belleza de los perros.

Oferta cultural

Como cada fin de semana hay una amplia oferta cultural en la región, desde conciertos como el de Rosana en Salamanca hasta obras de teatro como la de ´El funeral´, protagonizada por Concha Velasco y Antonio Resines, en Valladolid o la de Albert Boadella, en Segovia. Eventos tranquilos que se pueden convertir en un inicio perfecto en el mundo de la cultura para los más pequeños.

Al margen de estos, hay conciertos como el que el virtuoso violinista Ara Malikian va a ofrecer en la capital palentina, al margen de muchos otros repartidos por la región

Cartelera

Por si el tiempo no acompaña, una buena opción es la de acudir al cine en familia, ya sea para ver películas infantiles como Coco o El hijo de Big Foot o para disfrutar de películas para toda la familia como pueden ser ¨La Tribu” o, nunca mejor dicho en un día tan señalado “La familia feliz”.

Para completar la oferta cinematográfica que mejor que acudir a uno de los numerosos centros comerciales que hay en la región, ya sea Río Shopping o Vallsur en Valladolid, Luz de Castilla, en Segovia o Espacio León o El Rosal, en la provincia de León.

Y mucho más...

Al margen de las comentadas siempre se pueden acudir a actividades organizadas, que triunfan durante todo el año, pero que en esta ocasión se pueden hacer acompañadas de la familia. Así, una de las más demandadas, siempre y cuando los niños no sean muy pequeños son los denominados “Escape Room”, una actividad en la que desarrollar ingenio y en la que el buen rato está asegurado.

También se pueden acudir a otros emplazamientos más habituales como son las boleras, dónde hay actividades para niños y mayores e incluso hacer los primeros pinitos como conductor de karts, ya que muchos de los circuitos cuentan con vehículos adaptados para todas las edades.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información