Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
La Policía y la USAL organizan un curso sobre investigación de pintadas vandálicas

La Policía y la USAL organizan un curso sobre investigación de pintadas vandálicas

SALAMANCA
Actualizado 16/03/2018 11:27

La Policía local y el departamento de Informática y Automática de la Universidad de Salamanca trabajan conjuntamente en unas jornadas de formación permanente sobre las grafías aplicadas a las pintadas.

La Policía Local y el departamento de Informática y Automática de la Universidad de Salamanca organizan de manera conjunta un curso sobre investigación de pintadas vandálicas.

Este curso, que se llevará a cabo en virtud del convenio marco de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Salamanca y la Universidad de Salamanca, se celebrará en las dependencias de la Policía Local los días 16 y 17 de marzo.

En estas dos jornadas, los responsables del departamento de Informática y Automática de la USAL y los miembros del servicio de Información y Técnicas Especiales de la Policía Local analizarán una serie de grafías que forman parte de la base de datos policial, con el fin de "avanzar en el estudio y características de las pintadas de origen vandálico y en las pautas para la determinación e identificación de las autorías", según informa Ep.

La relevancia del curso que ahora se va a desarrollar en las dependencias policiales de la avenida de la Aldehuela, en el que se estudiarán casos reales y virtuales de pintadas vandálicas, "se pone de manifiesto en las numerosas intervenciones llevadas a cabo por la Policía Local en relación con este problema".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información