La Policía local y el departamento de Informática y Automática de la Universidad de Salamanca trabajan conjuntamente en unas jornadas de formación permanente sobre las grafías aplicadas a las pintadas.
La Policía Local y el departamento de Informática y Automática de la Universidad de Salamanca organizan de manera conjunta un curso sobre investigación de pintadas vandálicas.
Este curso, que se llevará a cabo en virtud del convenio marco de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Salamanca y la Universidad de Salamanca, se celebrará en las dependencias de la Policía Local los días 16 y 17 de marzo.
En estas dos jornadas, los responsables del departamento de Informática y Automática de la USAL y los miembros del servicio de Información y Técnicas Especiales de la Policía Local analizarán una serie de grafías que forman parte de la base de datos policial, con el fin de "avanzar en el estudio y características de las pintadas de origen vandálico y en las pautas para la determinación e identificación de las autorías", según informa Ep.
La relevancia del curso que ahora se va a desarrollar en las dependencias policiales de la avenida de la Aldehuela, en el que se estudiarán casos reales y virtuales de pintadas vandálicas, "se pone de manifiesto en las numerosas intervenciones llevadas a cabo por la Policía Local en relación con este problema".