Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
'Wood Works' llega a Segovia

'Wood Works' llega a Segovia

CULTURA
Actualizado 17/03/2018 11:16

El edificio Cultural de la Casa de la Moneda en Segovia alberga la muestra, fruto de la colaboración de la capital con la IE School

El edificio Cultural de la Casa de la Moneda de Segovia que es la sede del Centro de Creatividad de IE University es el lugar elegido para albergar la exposición 'Wood Works', que ha surgido de la colaboración entre la sede del Concejalía de Patrimonio y Turismo del Ayuntamiento de Segovia, la American Hardwood Export Council y la IE School of Architecture and Design.

La muestra, que se podrá contemplar hasta el 13 de abril, exhibe los trabajos realizados por un grupo de alumnos de tercer año de Arquitectura, que proponen, a través de la utilización de la madera como material principal, un nuevo punto de información turística en la entrada principal del Alcázar en Segovia.

La exposición ha sido coordinada por los profesores de IE University Romina Canna y Matan Mayer. De acuerdo con los organizadores, actualmente la madera está resurgiendo como material favorito para los profesionales de la construcción y los investigadores. Sin embargo, aunque muchos nuevos proyectos utilizan la estética y las propiedades medioambientales de la madera, un material vivo, muy pocos exploran las capacidades inherentes a su heterogeneidad, según informa Ep.

Las variaciones en la dirección de la veta, la densidad y la geometría garantizan que no haya dos piezas de madera aserrada idénticas en apariencia, ni en comportamiento. En este sentido, el taller de arquitectura de tercer año de la Escuela de Arquitectura y Diseño de IE University propuso como objetivo integrar estos conocimientos en el proceso de diseño desde su fase conceptual.

"El estudio examinó el comportamiento único de la madera para proyectar un nuevo punto de información turística en la entrada principal del Alcázar en Segovia", afirman Romina Canna y Matan Mayer.

Los estudiantes comenzaron el semestre con una investigación sobre aspectos clave de la ciencia de la madera y la fabricación, desarrollando un manual interno de investigación al que siguió la realización de experimentos que tenían la intención de visualizar los hallazgos y explorar más a fondo la naturaleza del material.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información