Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Ponferrada, Salamanca y Arevalillo de la Sierra tendrán casilla en el Monopoly

Ponferrada, Salamanca y Arevalillo de la Sierra tendrán casilla en el Monopoly

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 19/03/2018 10:38
Juan Giles

Destaca el caso del pueblo segoviano, que pese a contar con menos de cuarenta habitantes ha logrado colarse entre las más votadas

Después de dos meses en los que se han contabilizado más de dieciséis millones de votos ya se conocen que municipios formarán parte del próximo tablero del Monopoly. Serán un total de 22 casillas, de las que tres tendrán aroma a Castilla y León, concretamente se trata de Salamanca, Ponferrada y la localidad segoviaa de Arevalillo de Cega, que ha logrado colarse entre las elegidas pese a no tener apenas cuarenta personas..

Además de los municipios señalados también formarán parte de la próxima edición Estepona, Alcobendas, Alcorcón, San Fernando, Elda, Utrera, Cartagena, Torrejón de Ardoz, Paterna, Mijas, Logroño, Guadalajara, Linares, Boadilla del Monte, Zaragoza, Elche, Mérida, Alicante y Pedroso.

Durante las ocho semanas que ha durado la votación, los ciudadanos se han volcado por conseguir la casilla del tablero que saldrá a la venta en las próximas navidades.

Según ha explicado el director de Marketing de Hasbro Iberia, Ignacio Gaitán, es la segunda vez que los ciudadanos han decido la composición del tablero de la edición española de Monopoly. "En esta ocasión la participación ha sido masiva y estamos orgullosos de ser unos de los pocos países del mundo que cuentan con una edición propia de este emblemático juego".

Durante la campaña de votación ha destaca la movilización de las comunidades autónomas de Andalucía, Madrid, Murcia y Comunidad Valenciana. De estas últimas, vuelven a formar parte del tablero Cartagena y Elche, como ya hicieron en la edición de 2009. Junto a las comunidades nombradas, las otras que han colocado municipios en el tablero han sido Castilla y León, Castilla- La Mancha, Aragón y La Rioja y Extremadura. Se puede consultar el ranking final en la página web www.votamonopolyespaña.com.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información