Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Se derrumba parte de un puente de Arévalo debido a las lluvias

Se derrumba parte de un puente de Arévalo debido a las lluvias

ÁVILA
Actualizado 19/03/2018 11:45

Se trata del conocido como "Puente de Valladolid o del Cementerio", una construcción medieval del siglo XIV

Las lluvias persistentes que vienen cayendo en Castilla y León durante los últimos días, e incluso semanas, ha provocado el derrumbre de un puente de la localidad abulense de Arévalo, concretamente el conocido como "Puente de Valladolid o del Cementerio", que ha visto como se desprendían parte de sus muros y pretiles.

Según ha informado a Ep, la asociación La Alhóndiga, las fuertes precipitaciones han provocado que, por el arrastre de lodos, las escorrentías y filtraciones, se hayan venido abajo algunos tramos de esta constucción mudéjar. Según señalan "ha dejando un nuevo trozo del alma interna del puente al descubierto aumentando de forma notoria el riesgo de derrumbe de buena parte del ya muy deteriorado monumento mudéjar".

El puente se encuentra en la Lista Roja del Patrimonio de Hispania Nostra desde 2010 por "el deplorable estado del monumento, su abandono y dejadez por parte de las instituciones obligadas a preservarlo y mantenerlo". Se trata de una histórica construcción medieval del siglo XIV, de estilo mudéjar, reconstruida en tiempo de Carlos III, que cruza el río Adaja al nordeste del núcleo urbano de Arévalo en el antiguo camino a Olmedo y Valladolid.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información