Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Toda la región, menos Valladolid, en alerta por viento y nieve

Toda la región, menos Valladolid, en alerta por viento y nieve

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 19/03/2018 06:47
Juan Giles

Hay riesgo importante por nevadas en León, Segovia y Soria

EL próximo miércoles, 21 de marzo, empezará la estación primaveral, aunque a tenor de las previsiones metereológicas el invierno se va a prolongar más de lo habitual, y es que según los datos que maneja la Agencia Estatal de Metereología (Aemet) este lunes hay alerta amarilla por viento o nieve en toda la Comunidad.

Una situación de aviso que afectará a gran parte del territorio nacional y que en la Comunidad puede causar problemas en zonas de León, Segovia y Soria, dónde el riesgo por nevadas es importante. Este fenómeno también afectará a otras provincias como Ávila, Burgos, Palencia y Salamanca, aunque en estos casos el riesgo será menor.

Asimismo, habrá avisos de riesgo por fuerte viento en Ávila, León, Palencia, Salamanca, Segovia y Zamora, por lo que Valladolid es la única provincia que se mantiene al margen de las inclemencias metereológicas durante la jornada de este lunes, informa Ep.

Con respecto a las temperaturas, durante el día experimentarán un descenso en el cuadrante noroeste y centro peninsulares, y se esperan pocos cambios en el resto. Las mínimas también bajarán y éstas se alcanzarán al final del día en gran parte del norte y noreste. El lunes también dejará heladas en el norte peninsular, que serán más intensas en áreas de montaña.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información