Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
La Semana Santa de Segovia, la más madrugadora

La Semana Santa de Segovia, la más madrugadora

REPORTAJES
Actualizado 20/03/2018 12:02
Juan Giles

Este miércoles arranca con la conmemoración del 80 aniversario de la primera salida en procesión de la imagen del Cristo de la Cruz

La Semana Santa segoviana arrancará antes que en ningún sitio, y es que este miércoles, 21 de marzo, ya desfilarán por las calles de la capital segoviana los cofrades que conmemoran el 80 aniversario de la primera salida de la imagen del Cristo de la Cruz. Será un aperitivo de lo que venga a partir del viernes, un total de 25 procesiones que llenarán de pasión y devoción una ciudad que es el escenario perfecto para retrotraerse a los tiempos de Jesús.

El viernes, 23 de marzo, saldrán en procesión hasta tres pasos, el primero de ellos será la Procesión de las Tres Caídas, a la que seguirá la de Nuestra Madre María Santísima de las Angustias, para completar la primera jornada con el Vía Crucis Escenificado de la Pasión de Jesús. Un día después, la Procesión del Santo Cristo de la Muerte se convertirá en la gran atracción de segovianos y turistas.

El Domingo de Ramos está reservado, como en otros muchos sitios, para la Procesión de las Palmas, al igual que el Lunes Santo sólo saldrá el Vía Crucis de la Flagelación. Hasta dos procesiones coparán las calles de la capital segoviana durante el Martes Santo, la primera de ellas la de La Oración de los Cinco Misterios, a la que seguirá una de las marchas más festivas como es la de la Pasión de Jesucristo por los niños.

El Miércoles Santo arrancará con la Procesión del Nazareno, a la que seguirá el Via Crucis de los Carmelitas, para terminar el día con la Procesión del Santo Cristo de la Paciencia. Sin duda, el Jueves Santo será el día grande de la Semana Santa segoviana, por lo menos en lo que a número de pasos se refiere, y es que durante el 29 de marzo habrá hasta ocho procesiones en Segovia. De todas ellas, se pueden destacar la del Calvario, la Procesión Penitencial del Paso La Oración en el Huerto o la del Santo Cristo de la Cruz.

La Procesión del Santo Entierro o la De Los Pasos son algunas de las cinco que saldrán el Viernes Santo, sin duda uno de los días más esperados por los cofrades de la capital segoviana, que descansarán el Sábado Santo para cerrar la programación el Domingo de Resurrección con la Procesión del Encuentro.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información