Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
118.000 alumnos de la región participan en el Plan de Consumo de Frutas de la UE

118.000 alumnos de la región participan en el Plan de Consumo de Frutas de la UE

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 21/03/2018 12:37
Marta Marciel

Los estudiantes de Castilla y León representan el 9% del total de los niños beneficiados por el programa.

Hasta 118.000 alumnos de Castilla y León participan en el Plan de Consumo de Frutas de la Unión Europea. Se trata de un plan en el que el 9% del total representan desde la región castellanoleonesa a los alumnos beneficiados por el programa de la UE.

Actualmente, el número de centros educativos españoles que están adscritos al Plan Europeo aumenta un 21% desde el año 2012 que comenzó, hasta datos del 2016. Por ello, se puede extraer de este estudio que un total de 587 centros escolares y más de 118.000 estudiantes de la comunidad de Castilla y León se encuentran adscritos a dicho plan.

De esta manera, el último informe de seguimiento del programa, Castilla y León es la cuarta comunidad autónoma que cuenta en toda España con el mayor número de colegios y alumnos que se benefician del mismo. En términos globales y generales, durante el último curso que corresponde a 2016-2017, más de 12,2 millones de niños en toda Europa de 79.000 centros educativos participaron en el plan, lo que representan 74.000 toneladas de hortalizas y fruta y más de 285.000 toneladas de productos lácteos. Está dirigido a niños con edades comprendidas entre seis y diez años, lo que ayudará a que tengan hábitos más saludables y sean responsables con el medio ambiente.

Para el curso que viene, nuestro país recibirá más de 23 millones de euros para el curso que corresponde a los años 2018 y 2019. Por lo tanto, el valor de las frutas, hortalizas y lácteos que recogerán los centros escolares tendrán un valor de 23,6 millones de euros.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información