Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
La Semana Santa de Soria: solemnidad y austeridad como señas de identidad

La Semana Santa de Soria: solemnidad y austeridad como señas de identidad

ESPECIALES
Actualizado 21/03/2018 10:27
Juan Giles

El Sábado 24 se celebra el pregón de unas fiestas que ostentan el título de Interés Turístico de Castilla y León

No cuenta con tantas procesiones como otras, pero sin duda sí con la misma o más pasión, devoción y solemnidad, hechos que han permitido a la Semana Santa soriana recibir el reconocimiento de Interés Turístico de Castilla y León.

La primera novedad viene marcada por el día de arranque, ya que será el 24 de marzo cuando el Reverendo Fray Francisco Jimeno, Franciscano de Soria, pronuncié el pregón de Semana Santa, un acto al que seguirá el habitual concierto, que en esta ocasión corre a cargo del conjunto Foné.

El Domingo de Ramos los sorianos vivirán su primer gran momento de la semana, con la Procesión de la Entrada de Jesús en Jerusalén, una marcha que comenzará en la iglesia de Santa María la Mayor para finalizar, tras recorrer el centro de la ciudad, en la S.I. Concatedral de San Pedro Apóstol.

La imagen de Jesús atado a la columna será la gran protagonista del Lunes Santo, mientras que las cofradías de la Oración en el Huerto y de La Flagelación del Señor compartirán procesión el Martes Santo. Para el día siguiente está reservada la marcha de la Cofradía del Ecce Homo, que partirá de la Iglesia de Santo Domingo a las 20:00 horas.

El Jueves Santo, a las 19:30 horas, arrancará la primera de las dos procesiones programadas para ese día, será la del Vía Crucis de penitencia de la Cofradía de las Caídas de Jesús. Cuatro horas más tarde será el turno de la Virgen de la Soledad. El viernes, 30 de marzo, habrá doble sesión, una matinal con la Procesión de las Siete Palabras, y una vespertina que reunirá a todos los cofrades en la Procesión General del Santo Entierro de Cristo.

El concierto de bandas procesionales del Sábado Santo servirá de preámbulo para el último día, el Domingo de Resurreción, en el que la Virgen de la Alegría se encuentra con Jesús Resucitado.

En la provincia, destaca también la Pasión de Burgos de Osma y merece también una mención especial el «felipecuarto», como se conoce al traje que usa la Cofradía de la Vera Cruz inspirado en la época del citado monarca.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información