Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
La AEMET prevé mínimas de -7º grados en Ávila, León, Salamanca, Segovia y Zamora

La AEMET prevé mínimas de -7º grados en Ávila, León, Salamanca, Segovia y Zamora

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 22/03/2018 08:56

La Agencia Estatal de Meteorología ha advertido de temperaturas bajas en zonas montañosas, mientras que las rachas de viento disminuirán de manera notable su intensidad.

La AEMET ha advertido de temperaturas mínimas de hasta -7 grados en zonas montañosas de Zamora, Segovia, León, Salamanca y Ávila. Las rachas de viento, por su parte, disminuirán de forma notable. Así, se prevén temperaturas mínimas se hasta -7 grados en el Sistema Central en Ávila, Salamanca y Segovia, al igual que en León en la Coordillera y en la comarca de Sanabria (Zamora).

Para la jornada del viernes, se espera un aumento de las rachas máximas de forma generalizada en toda la Comunidad, apareciendo rachas de hasta 80 kilómetros hora en Cordillera Cantábrica de León y Sanabria. En cuanto a las temperaturas mínimas, se espera un aumento de las mismas, donde será más notable en la mitad oeste de Castilla y León. Las máximas, además, estarán en ligero descenso en el oeste y permanecerán sin cambios o en ligero descenso en el resto, informa Ep.

Por último existe Probabilidad alta de precipitaciones generalizadas localmente fuertes en la zona noroeste de cara al fin de semana. La cota de nieve superará los 1.600 metros e irá descendiendo hasta los 1.000 metros. Las temperaturas mínimas en ascenso donde podrá ser más notable en la mitad oeste y máximas sin cambios. Se esperan rachas máximas de entre 70 y 80 kilómetros hora en zonas amplias de la Comunidad.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información