Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Un Domingo de Ramos muy especial para Castilla y León

Un Domingo de Ramos muy especial para Castilla y León

REPORTAJES
Actualizado 26/03/2018 17:58
Marta Marciel

El primer domingo de Semana Santa es una de las fechas más especiales del fervor religioso de la Comunidad. Estos son los itinerarios de cada provincia.

La Semana Santa se vive muy intensamente en Castilla y León y una de las fechas más especiales es la que corresponde con el Domingo de Ramos. Estas son las rutas y horarios de las procesiones en la región.

- Ávila. De la Catedral abulense saldrá la Procesión de las Palmas tras la misa de las 11 de la mañana, con los pasos de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén y Nuestra Señora de los Infantes.

- Burgos. La procesión de la Borriquilla saldrá a las 11.45 del centro de la capital burgalesa con el paso Jesús en la Borriquilla que irá de la calle Carnicerías, pasando por el paseo del Espolón, arco de Santa María, la plaza Rey San Fernando, la calle Cadena y Eleta y la plaza de Santa María.

- León. La Cofradía Santo Cristo del Perdón sale de la capital leonesa en la Procesión de los Ramos. A lo largo del día habrá otras procesiones, como la Procesión de las Palmas a las 12.00 de la mañana o la Procesión del Cristo del Gran Poder a las 17.00 horas.

- Palencia. La procesión de la entrada de Jesús en Jerusalén tendrá lugar a las 12 horas.

- Salamanca. La Hermandad Amigo de los Niños saldrá a las 12.15 horas de la Catedral con el paso Jesús Amigo de los Niños con la famosa borriquilla. A lo largo del día habrá otras procesiones como la que sale a las 18.00 horas de la Iglesia de la Purísima, que es la Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras y María Santísima de la Caridad y del Consuelo.

- Soria. En la capital soriana se vivirá el Domingo de Ramos la procesión de la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén a las 13.15 horas del día. Comenzará en la iglesia de Santa María la Mayor, pasando por la Plaza Mayor, el Collado, la Plaza de San Esteban y de nuevo hacia atrás, para terminar en la Concatedral de San Pedro.

- Valladolid. Será a las 12 de la mañana cuando desde la Iglesia Penitencial de la Santa Vera Cruz se haga la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén con la Cofradía de la Santa Vera Cruz desde Macías Picavea, Plaza de Portugalete hasta la Catedral.

- Zamora. La Borriquilla recorrerá las calles de la capital zamorana por la tarde, concretamente a las 17.30 horas desde la plaza de Santa María la Nueva, continuando por Barandales, la Plaza Viriato, Ramos Carrión, la plaza Mayor, Renova, la plaza Sagasta, San Torcuato, avda. Alfonso IX, Santa Clara, plaza Sagasta, Renova, Plaza Mayor, Juan Nicasio Gallego, Reina, Corral Pintado, la Plaza Santa María y se termina en el Museo de Semana Santa.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información