Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Así se vive el Sábado de Pasión en la Comunidad

Así se vive el Sábado de Pasión en la Comunidad

REPORTAJES
Actualizado 25/03/2018 10:26
Marta Marciel

La Semana Santa se vive con fervor en las nueve provincias castellanoleonesas desde el Viernes de Dolores al Domingo de Resurrección. Estas son las rutas que tendrán las procesiones en la región durante el Sábado de Pasión, que corresponde al 24 de marzo de 2018.

La Semana Santa continúa causando fervor en la Comunidad, y cada provincia celebra sus cofradías y su fervor religioso y cultural para estos días. En cuanto al Sábado de Pasión, desde el Viernes de Dolores como preludio, saldrán varias procesiones en cada punto de la región.

- Ávila. La procesión saldrá a las 19.00 horas de la tarde de la Iglesiap Parroquial de San Pedro Apóstol. El itinerario será el siguiente, desde el punto de salida se pasará por la Plaza de Santa Teresa, San Segundo, la Plaza de la Catedral, Tomás Luis de Victoria, la Plaza de Zurraquín, Plaza del Mercado Chico, la calle de los Reyes Católicos, la calle Alemania, la Plaza de la Catedral, San Segundo, Plaza de Santa Teresa y el último punto coincidirá con el primero en la Iglesia de San Pedro.

- Burgos. Se celebrará la procesión infantil del amor y la esperanza, y tendrá lugar por la mañana, concretamente a las 12.30 horas. La salida oficial de la procesión se hará desde la Iglesia parroquial de San Gil Abad y el paso es la Virgen del Socorro. El itinerario corresponde desde el punto de salida hacia el Arco de San Gil, calle San Gil, calle Avellanos, calle Laín Calvo, calle Arco del Pilar, calle San Gil, Arco de San Gil y calle San Francisco con posterior regreso a la Iglesia de San Gil.

Después tendrán lugar otras dos procesiones, la primera de ellas por la tarde empezará a las 20.00 horas y saldrá de la Barriada Juan XXIII. Son diversos pasos: desde Cruces Faroles de las Siete Palabras, María Santísima de la Consolación y Crucifciado. La salida se produce desde la Iglesia parroquial de Nuestra Señora de Fátima y pasará por Barriada Juan XXIII, Nuestra Señora de Fátima, Lavaderos, Doña Constanza, Vitoria y de nuevo el punto de encuentro.

Por último, se producirá a las 23.00 horas la procesión de la Virgen de las Angustias, saliendo desde la Iglesia de San Comé y San Damián, llevando la Virgen de las Angustias. Desde la Plaza de San Cosme se seguirá al Puente de Santa María, el Paseo del Espolón, la Plaza del Rey San Fernando, el Arco de Santa María, posteriormente el Puente de Santa María, la Plaza de Vega y calle de San Cosme.

- León. De la capital leonesa salen tres procesiones a lo largo del día. La primera de ellas sale la Procesión Jesús de la Esperanza a las 18.00 horas de la Plaza de Santo Martino, Real Colegiata- Basílica de San Isidoro. Posteriormente tiene lugar la Procesión de la Hermandad también a las 18.00 horas desde la Iglesia Parroquial de Jesús Divino Obrero. Por otra parte, el Solemne Vía Crucis Procesional comenzará a las 21.15 horas desde la Iglesia de San Claudio.

- Palencia. La procesión de Piedad y Reconciliación comienzan a las 18.30 horas en la que salen los pasos de San Francisco de Asís y la Santisima Virgen de la Piedad. El recorrido comienza en San Agustín.

- Salamanca. En la ciudad charra, a las 22.00 horas sale de la Iglesia de San Martín el Santísimo Cristo de la Humildad, que pasará por Juan del Rey, Prado, Plaza de San Benito, Cañizal, Carniceros, Rabanal, Cervantes, Traviesa, Libreros, Tavira, Horno, Tentenecio, Gibraltar, Patio Chico, Arcediano, Plaza de los Leones, Doyagüe, Plaza de Carvajal, San Vicente Ferrer, Silencio, Tostado, Plaza de Anaya, Francisco Vitoria, Rúa Antigua, Compañía, Meléndez, Corrillo y Quintana.

- Segovia. El Cristo de la Buena Muerte sale a las 20.00 horas desde el convento de San José, hasta al convento de los Padres Carmelitas.

- Valladolid. De Valladolid a la calle la procesión del Ejercicio Público de las Cinco Llagas a las 20.00 horas, desde la Iglesia del Monasterio de San Quirce y Santa Julita, con el paso correspondiente al Cristo de las Cinco Llagas. El recorrido seguirá por la Plaza de la Trinidad, para posteriormente pasar por Isidro Polo, la Plaza de los Ciegos, Lecheras, Rondilla de Santa Teresa, la calle Pelota, la calle Imperial, San Diego, Plaza de Santa Brígida, San Ignacio, la calle Encarnación, Santo Domingo de Guzmán, Expósitos y la Plaza de la Trinidad para regresar a la Iglesia del Real Monasterio de San Quirce y Santa Julita.

- Zamora. Para el sábado de Pasión en la ciudad zamorana, de la Hermandad Penitencial de Nuestro Señor Jesús de Luz y Vida partirá la procesión a las 19.30 horas. El recorrido empezará en la plaza de la Catedral, siguiendo por Puerta del Obispo y Peñas de Santa Marta, para volver por Cuesta del Pizarro, San Ildefonso, plaza de Fray Diego de Deza, plaza Arias Gonzalo, Obispo Manso y plaza de la Catedral para volver al punto de salida.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información