Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Fervor religioso en el Viernes de Dolores en Castilla y León

Fervor religioso en el Viernes de Dolores en Castilla y León

REPORTAJES
Actualizado 25/03/2018 10:27
Marta Marciel

La Comunidad se vuelca con el fervor religioso desde el viernes 23 de marzo, como preludio al Sábado Santo y Domingo de Ramos.

El 23 de marzo comienza en Castilla y León la Semana Santa, por lo que son muchas las cofradías que saldrán a las calles en el Viernes de Dolores.

- Ávila. La procesión del Viernes de Dolores saldrá del Convento de Santa Teresa de Jesús a las 20.45 horas con el paso del Santísimo Cristo de los Afligidos y Nuestra Señora de la Paz. Saldrá del Convento de la Santa, hasta la Plaza de Santa Ana, posteriormente al Arco de la Santa, el Paseo del Rastro, Arco del Rastro y la Plaza, la Calle Caballeros, la Calle Martín Carramolino, Sancho Dávila, Corral de las Campanas, Calle Madre Soledad y de nuevo la Plaza de la Santa.

- Burgos. En la capital burgalesa, el Viernes de Dolores tendrán lugar dos procesiones, una a las 20.45 que saldrá de la Iglesia de San Pedro con el paso de la Virgen de los Dolores. El itinerari pasará por las Benedictinas de San José, el paseo de los Cubos, Francisco Salinas, San Zadornil, Malatos, Serramagna y Benedictinas de San José. A las 23.30 horas saldrá la Procesión del Silencio que recorrerá las calles del centro. Posteriormente, a las 00.00 horas comenzará la procesión del Cristo de la Salud.

- León. La procesión de la Dolorosa saldrá a las 20.00 horas de la Iglesia de Nuestra Señora del Mercado, pasando por Herreros, Escurial, Plazo del Grano, Cuesta de las Carbajalas, Cuesta Castañones, Santa Cruz, Plaza Mayor, Mariano Domínguez Berrueta, Plaza de Regla, Calle Ancha, Plaza San Marcelo, Plaza Santo Domingo, Independencia, Legión VII, Plaza San Marcelo, Teatro, Rúa, Plaza Concepcionistas, Herreros e Iglesia de Nuestra Señora del Mercado.

- Palencia. El paso de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia saldrá a las 21.00 horas de la Santa Iglesia Catedral, la Plaza de la Inmaculada, Jorge Manrique, Gil de Fuentes, La Cestilla, Cuatro Cantones, Mayor, Marques de Albaida, Pedro Fernández del Pulgar, Plza. de la Rinconada de San Miguel, Obispo Lozano, Cardenal Almaraz, Mayor Antigua, Santo San Pedro, Plaza de la Inmaculada.

- Salamanca. El Viernes de Dolores comienza a las 20.30 horas desde la Iglesia de la Vera Cruz con el paso de Nuestra Señora de los Dolores. De la Vera Cruz pasará a Domínguez Berrueta, Ramón y Cajal, Plaza de las Agustinas, Compañía, Plaza de San Benito, (Acto del Vía Matris frente a las Madres de Dios), Compañía, Meléndez, Juan del Rey, Prado, Doctrinos, Compañía, Plaza de Monterrey, Úrsulas y de nuevo la Vera Cruz

- Segovia. A partir de las 20.00 horas saldrán en la Parroquia de San Marcos con inicio y final en el mismo sitio, recorrido la Alameda de la Fuencisla, el convento de las Carmelitas y en el Santuario de Nuestra Señora de la Fuencisla.

- Valladolid. En la ciudad del Pisuerga tendrán lugar dos procesiones importantes que desfilarán por la capital, una de ellas a las 20.30 horas y la próxima a las 22.00 horas. La que tiene lugar por la tarde es la que hace alusión al Vía Crucis de la Cofradía del Santo Entierro, en cuya procesión se porta a hombros el paso Cristo Crucificado, y que parte del Real Monasterio de San Joaquín y Santa Ana. Posteriormente, pasará por San Lorenzo hasta la iglesia de San Lorenzo, donde se cantará la Salve Popular a la patrona de Valladolid, para después partir con el Cristo Yacente de Gregorio Fernández hasta Santa Ana.

Por otra parte, será a las diez de la noche cuando la Cofradía de la Exaltación de la Cruz y Nuestra Señora de los Dolores salgan de la iglesia del Carmen en Las Delicias con El Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora de los Dolores para pasar de la iglesia a la Avenida Segovia, el paseo de San Vicente, Canterac, Mariano José de Larra y de nuevo la Avenida de Segovia para regresar a a la iglesia del Carmen.

- Zamora. La procesión sale por las calles de Zamora hacia las 22.30 horas de la Iglesia del Santísimo Cristo del Espíritu Santo. Continúa por la Avenida de la Frontera, la Calle Almaraz, la Vega, Sillón de la Reina, Rúa de los Notarios, Plaza de los Ciento, calle Aricipreste, Fray Diego de Deza, Travesía del Troncoso, calle del Troncoso y Plaza de la Catedral.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información