Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Semana Santa de Zamora: pasión y silencio en las calles

Semana Santa de Zamora: pasión y silencio en las calles

REPORTAJES
Actualizado 23/03/2018 13:08
Juan Giles

La capital "competirá" con la tradición de los "cagalentejas" de Toro

La Semana Santa de Zamora está consolidada como uno de los bienes de interés turístico más importante de la región. Pese a la austeridad y a que el número de procesiones es menor que en otros sitios, la solemnidad y pasión con la que se vive ha hecho que sean muchos los turistas que deciden pasar en la capital zamorana estos días.

Tras la celebración del Traslado Procesional del Nazareno de San Frontis, que ha tenido lugar el Jueves de Pasión, este viernes se celebra el primer gran acto, que corre a cargo de la Hermandad del Santísimo Cristo del Espíritu Santo. Un día después será el turno de la Hermandad de Nuestro Señor Jesús de Luz y Vida, que partirán a las 19:30 horas de la Plaza de la Catedral.

El Domingo de Ramos se celebrará la Entrada Triunfal en Jerusalén, que desde las 17:30 horas llenará de Palmas las calles del centro de la capital zamorana. Durante los tres días siguientes habrá dos procesiones diarias, así el Lunes Santo será el turno de la Hermandad de Jesús en su Tercera Caída y del Santísimo Cristo de la Buena Muerte. El día siguiente tomarán las calles de Zamora la Cofradía del Vía Crucis y la Hermandad Penitencial de las Siete Palabras. Por último el Miércoles Santo será el turno para la Cofradía del Silencio y la Hermandad de Penitencia.

El Jueves Santo tres serán las procesiones que discurran por las calles de Zamora, de ellas destacamos la del Jesús Yacente, que arrancará a las 23:00 horas de la iglesia de Santa María La Nueva. Las cofradías del Santo Entierro y la de Nuestra Madre de las Angustias protagonizarán las dos procesiones estrellas del Viernes Santo.

Por último, la procesión de la Santísima Virgen de la Soledad, del Sábado Santo, servirá de preámbulo para que al día siguiente las imágenes de Jesús Resucitado y de la Virgen del Encuentro cierren la semana de pasión zamorana, todo ello a partir de las 9:00 horas de la mañana

En la provincia destacan, la Semana Santa de Toro, y los peculiares "cagalentejas" pidiendo limosna; y Bercianos de Aliste, donde el Viernes Santo los cofrades desfilan con las mortajas blancas con las que les enterrarán al morir.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información