Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Soria quiere ser Ciudad Europea del Deporte

Soria quiere ser Ciudad Europea del Deporte

SORIA
Actualizado 24/03/2018 11:15

El Ayuntamiento de la ciudad ha aprobado la presentación de la localidad candidata a este reconocimiento.

El Ayuntamiento de Soria ha aprobado la candidatura de la ciudad para ser Ciudad Europea del Deporte.

El alcalde, Carlos Martínez, ha destacado la apuesta por el deporte y la cultura como "dos señas de identidad de la ciudad" algo que ayuda a seguir haciendo marca y ofrecer una imagen de "ciudad dinámica, activa y destino de eventos deportivos". Martínez ha subrayado que desde el consistorio entienden el deporte "en toda su dimensión", de base, aficionado y también de máxima competición, y como un eje transversal de "la acción de gobierno ya que es un motor económico para la ciudad".

En este sentido, conseguir un reconocimiento europeo supone seguir avanzando en esa imagen y permite evaluar el trabajo realizado en los últimos años con cifras que avalan la candidatura. Entre estas estadísticas, Carlos Martínez ha recordado algunas como que en los últimos diez años se han invertido en deporte más de 46,5 millones de euros, de los que más de 13 se han destinado a "modernizar instalaciones deportivas y poner en marcha nuevas".

Asimismo, ha recordado que Soria cuenta con más de 90 instalaciones cubiertas y al aire libre y una actividad deportiva cada dos días con un "nivel altísimo ya que se superan las 115 cada ejercicio".

El alcalde ha añadido que la ciudad cuenta con una "media de 600.000 usuarios de las instalaciones deportivas al año", con un aumento del 22% en el último año de usuarios de las piscinas, de 23.562 horas de uso de instalaciones deportivas, de más de 60 clubes deportivos y de 2,5 millones de euros de ayudas municipales a entidades en los últimos tres años.

El Ayuntamiento de Soria ha aprobado este viernes la solicitud del sello y ahora comienza un proceso de presentación de documentación que concluirá en noviembre cuando se conozca qué ciudades han sido seleccionadas y se entreguen los galardones en el Parlamento Europeo.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información