Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
"Explosión primaveral" en Castilla y León

"Explosión primaveral" en Castilla y León

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 26/03/2018 11:13
Juan Giles

De esta forma ha definido la Aemet la situación metereológica de los próximos días en la Comunidad

Las nevadas, el viento y el frío habrán hecho que muchos se hayan olvidado de que desde el pasado martes estamos en Primavera, en este contexto la Agencia Estatal de Metereología (Aemet), ha querido hacer un guiño y ha definidod, a través de su cuenta de Twitter, como "explosión primaveral" la situación que se espera desde hoy hasta el Miércoles Santo en Castilla y León.

En concreto, este lunes, 26 de marzo, se pueden alcanzar máximas de 16 grados en Zamora y 15 grados en Arenas de San Pedro (Ávila) o en la localidad zamorana de Toro, con 14 grados en Salamanca, Valladolid y Banavente (Zamora).

Ya el martes, el mercurio alcanzará los 20 grados en Zamora y en Miranda de Ebro (Burgos) y 19 grados en Toro y Benavente, también en la provincia zamorana, y en Arenas de San Pedro (Ávila), Salamanca, Ciudad Rodrigo y Valladolid, con 18 en Ponferrada (León), en Palencia y en Medina del Campo (Valladolid), informa Ep.

Sin embargo, la Aemet se reafirma en su pronóstico según el cual a partir del jueves, 29 de marzo, volverán a bajar las temperaturas por lo que regresará el invierno a la Comunidad, al menos al mercurio. Además, la situación de bloqueo anticiclónico que vive el país hace prever que en los próximos dos días habrá cielos poco nubosos o despejados en la Comunidad donde no se espera lluvia o nieve.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información