Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Roban en 13 establecimientos españoles y son detenidos en Zamora

Roban en 13 establecimientos españoles y son detenidos en Zamora

SUCESOS
Actualizado 27/03/2018 12:35
Marta Marciel

La Guardia Civil ha detenido a dos individuos como autores de varios delitos graves de hurto en distintos supermercados.

La Guardia Civil de Zamora ha detenido a dos hombres en distintos supermercados de España, hasta en trece ocasiones.

Fue a principios del mes de marzo cuando la Guardia Civil de Zamora, a través de un componente del cuartel de Villalpando, se percató de la presencia de dos individuos en las proximidades de un supermercado de esta localidad zamorana, ya conocidos como supuestos autores de varios hurtos en este tipo de establecimientos de la zona.

Hasta ese lugar se trasladaron inmediatamente dos patrullas de la Guardia Civil con el fin de prevenir y evitar posibles conductas delictivas. En el transcurso de la identificación de estas personas y después de una exploración superficial del vehículo, se halló en el interior del maletero una gran cantidad de bebidas alcohólicas y otros objetos de venta ordinaria en supermercados.

Ante la imposibilidad por parte de los dos varones de acreditar la procedencia legal de los objetos que transportaban, se procedió a su intervención cautelar, para intentar esclarecer la procedencia de dichos productos.

Durante la investigación, se consiguió localizar al propietario legal de los productos intervenidos, que habían sido sustraídos esa misma mañana en un supermercado de localidad leonesa de Valderas.

Los efectos intervenidos fueron desde un vehículo depositado cautelarmente en dependencias oficiales, el cual ya ha sido entregado a su legítimo propietario, hasta 36 botellas de licor de diversas marcas, 26 cajas de recambio de maquinillas de afeitar, un traje de neopreno, utilizado para vestir debajo de la ropa y facilitar la carga de los objetos, un imán para quitar los anclajes de seguridad de los productos o una bolsa "preparada" para realizar hurtos sin activar las alarmas de los productos.

Todo lo sustraído tenía un precio aproximado de 900 euros. Ante estos hechos, se procedió a la detención de estas dos personas como supuestos autores de un delito grave de hurto.

Además, se esclarecieron a su vez otros dos hurtos, uno cometido en Olmedo (Valladolid) y otro en la localidad de Membrilla (Ciudad Real), procediendo igualmente a la investigación de dos personas más por su presunta participación en alguno de los hechos descritos.

Las diligencias instruidas, efectos intervenidos y personas detenidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Villalpando, que decretó la libertad con cargos de los detenidos.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información