Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Horarios y recorridos del Viernes Santo en la región

Horarios y recorridos del Viernes Santo en la región

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 28/03/2018 22:29
Marta Marciel

Esta Semana Santa, no hay nada como seguir las procesiones en los días más importantes de la jornada.

El Viernes Santo en la región habrá todo tipo de procesiones y cofradías que saldrán a recrear la Pasión de Cristo por todas y cada una de sus calles. Estas son sus rutas y horarios provincia a provincia.

- Ávila. A las cinco y media de la mañana sale de la Catedral la procesión, que dará la vuelta por la Plaza de la Catedral, pasando por el Arco del Peso de la Harina, San Segundo, Avenida Portugal, Plaza San Vicente, Ronda Vieja, Avenida de Madrid, Rotonda de Nuestra Señora de las Vacas, Carretera de Burgohondo, Paseo del Rastro, Plaza de Santa Teresa, San Segundo, Arco del Peso de la Harina y Plaza de la Catedral para finalizar. El sermón de las Siete Palabras será a las 12 de la mañana. La procesión del Santo Entierro será a las 20.00 horas y saldrá de la Catedral con los siguientes pasos: Nuestro Padre Nazareno de Medinaceli, el Nazareno del Perdón, el Santísimo Cristo de las Murallas, Nuestra Señora de las Angustias, el Santo Sepulcro y la Virgen Dolorosa.

- Burgos. El viernes santo tendrá lugar la procesión en Burgos a las 20.00 horas de la Plaza de Santa María, con la imagen de Cristo Yacente. A las 20.30 horas será la Procesión del Santo Entierro del centro de la ciudad, concretamente de la calle Nuño Rasura hacia la plaza Rey San Fernando.

- León. En la capital leonesa, el Viernes Santo se vive de una manera muy especial, con varias procesiones. La primera de ellas saldrá a las 7.15 de la mañana de la Iglesia de Santa Nonia con la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno, y después será a las 18.00 horas la Procesión de las Siete Palabras con la cofradía de las Siete Palabras de Jesús en la Cruz. La Solemne y Oficial Procesión del Santo Entierro de la Iglesia de Santa Nonia.

- Palencia. La Procesión de los Pasos saldrá este Viernes Santo desde Palencia, concretamente desde Jesús Nazareno con la Cofradía Penitencial de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Madre a Virgen de la Amargura. La Función del Descendimiento será a las 19.15 horas. Después, a las 20.00 horas será la Procesión del Santo Entierro.

- Salamanca. La Procesión del Santo Entierro será a las 16.45 horas de la Iglesia de la Vera Cruz. También habrá otras procesiones que saldrán a las 18.00 horas de la Iglesia de Carmen de Abajo con la Cofradía de la Oración en el Huerto de los Olivos. A las 18.30 horas sale otra procesión en la Iglesia de San Julián y Santa Basílica desde la iglesia de San Julián. La Ilustre y venerable Congregación de Jesús rescatado y Nuestra Señora de las Angustias sale a las 18:30 horas de la parroquia de San Pablo.

- Segovia. La Ilustre Cofradía de la Santa Cruz del Redentor y la Purísima Concepción de la Virgen tendrá lugar en el Acto del Descendimiento a las 16:15 horas en el Humilladero del parque San Francisco. La procesión del Santo Entierro saldrá de la Iglesia de la Vera Cruz a las 16:45 horas. Por otro lado, a las 18.00 horas saldrá a las cofradía de la Oración en el Huerto de los Olivos de la iglesia del Carmen del Abajo. La Ilustre y venerable Congregación de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Entierro saldrá a las 18:30 horas de la iglesia de San Julián y Santa Basílica.

- Soria. En la ciudad soriana saldrá a las 12.00 de la mañana desde la iglesia de El Salvador con la procesión de la Cofradía de las Siete Palabras de Jesús en la Cruz. Por otra parte, la procesión General de la Cofradía del Santo Entierro de Cristo saldrá a las 19.30 horas.

- Valladolid. En la capital vallisoletana habrá diversas procesiones. La primera de ellas tendrá lugar en la Regla de la Ilustre Cofradía Penintencial de Nuestra Señora de las Angustias Sacrificio y Penintencia a la una de la madrugada, desde la Iglesia Penitencial de Nuestra Señora de las Angustias, partirá la Procesión de Sacrificio y Penitencia, con los pasos Cristo en la Cruz, San Juan y Santa María Magdalena al Pie de la Cruz, Cristo Yacente y Nuestra Señora de las Angustias.

Por otro lado, la procesión del Vía Crucis saldrá de la iglesia parroquial de la Inmaculada Concepción a las ocho de la mañana. El Sermón de las Siete Palabras será a las ocho y media de la mañana. A las cinco de la tarde, en la Santa Iglesia Catedral Metropolitana, tendrá lugar la Celebración de la Pasión del Señor. Más tarde, a las siete y media se celebrará la procesión General de la Sagrada Pasión del Redentor desde la Iglesia Penitencial de Nuestra Señora de las Angustias.

- Zamora. Por su parte, saldría a las 5 de la mañana la cofradía de Jesús Nazareno, Vulgo Congregación de la Iglesia de San Juan de Puerta Nueva. La Real Cofradía del Santo Entierro saldrá del Museo de Semana Santa a las 16:30 horas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información