Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Jueves Santo en Castilla y León: horarios y rutas de las procesiones

Jueves Santo en Castilla y León: horarios y rutas de las procesiones

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 28/03/2018 22:04
Marta Marciel

En la región se viven los días más importantes de la Semana Santa con fervor y dedicación.

Castilla y León continúa viviendo una Semana Santa llena de fervor religioso como cada año. Estos son los horarios y los recorridos de las procesiones que habrá en la región provincia a provincia.

- Ávila. De madrugada saldrá a las 2 de la mañana de la Iglesia de Mosén Rubí el Santísimo Cristo de las Batallas, que saldrá de la iglesia de Mosén Rubín hasta la calle Bracamonte, Plaza de Fuente El Sol, Arco de Mariscal, Ronda Vieja, Plaza de San Vicente, la calle San Segundo, Arco del Peso de la Harina, Plaza de la Catedral, la calleTomás Luis de Victoria, Plaza de Zurraquín, Marques de Benavides, Plaza de Mosén Rubí y por último la iglesia de Mosén Rubí. Por otro lado también habrá otra procesión que saldrá a las once y media de la mañana de la ermita del Humilladero con la Santa Vera Cruz, que culminará en la Catedral. La última empezará a las ocho y media de la tarde con la llamada Procesión de los Pasos, que sale de la Catedral con la Santa Vera Cruz, la Santa Cena y la Oración en el Huerto, así como el Prendimiento y la Santa Paz, La Tercera Palabra y el Santísimo Cristo de los Ajusticiados que saldrá de la Catedral.

- Burgos. En la capital burgalesa será la Procesión del Encuentro a las 19.45 horas del centro de la ciudad, que saldrá de la iglesia parroquial de San Cosme y San Damián, con los pasos de Jesús con la Cruz a Cuestas y Nuestra Señora de los Dolores. El recorrido desfilará por San Cosme, la plaza Vega, el puente de Santa María y arco de Santa María. La imagen de Nuestra Señora de los Dolores por su parte recorrerá la calle San Gil, Avellanos, Laín Calvo y Virgen de la Paloma.

- León. La Procesión de las Bienaventuranzas saldrá a las 9 de la mañana del Patio del Albéitar. A las 12.30 horas tendrá lugar la procesión de la Cofradía de las Siete Palabras de Jesús en la Cruz de la Plaza de San Marcelo. El Cristo del Gran Poder protagonizará la Procesión de la Despedida a las 17.00 horas desde el Patio de las Hermanas Trinitarias. En otro orden de cosas, la procesión de Cofradía María del Dulce Nombre saldrá a las 19.15 horas de la calle Corredera. La Procesión de la Sagrada Cena saldrá a las 20.00 horas de la Plaza de la Catedral. La Cofradía del Santo Cristo del Desenclavo saldrá de las 19.30 horas de Serranos con la procesión de Las Tinieblas y el Santo Cristo de las Injurias.

- Palencia. En la ciudad palentina la Cofradía Penitencial del Santo Sepulcro, la Archicofradía de las Cinco Llagas de San Francisco y Cofradía de San Juan Bautista protagonizarán la procesión. A las 11.30 horas de la mañana saldrá la procesión de la Hermandad del Santísimo Cristo de Misericordia. A las 19.30 horas saldrá la procesión de la Oración del Huerto de la Vera Cruz.

- Salamanca. En tierras charras, la ciudad salmantina acogerá una primera procesión a las 18.15 horas de la parroquia de San Juan de Mata, con la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Vía Crucis. Por otra parte, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Vía Crucis sale a las 18:15 horas de la parroquía de San Juan de Mata con los pasos del Prendimiento, Jesús ante Pilatos, Santísimo Cristo de la Agonía y la Dolorosa. Por su parte, la Hermandad del Cristo del Amor y de la Paz saldrá en Salamanca a las 20.30 horas de la Antigua Iglesia del Arrabal.

- Segovia. En la ciudad segoviana saldrá a las 17.00 horas la Cofradía de la Resurrección del Señor de La Flagelación de Misa de la Cena del Señor. La procesión del Paso La Flagelación del Señor, por su parte, llegará a las 18:15 horas desde su templo. Por otro lado, a las 18.45 horas saldrá la procesión de Nuestra Señora de la Soledad al Pie de la Cruz y el Santísimo Cristo en su Última Palabra desde la iglesia de San Millán. A las 19.30 horas saldrá la Hermandad de Nuestra Señora de La Soledad Dolorosa con la Cofradía del Recogimiento Procesión de Nuestra Señora de la Soledad Dolorosa.

- Soria. La Procesión Vía Crucis de Penitencia de la Cofradía de las Caídas de Jesús saldrá de Soria a las 19:30 horas. Por último, a las 23.30 horas saldrá la procesión del Silencio de la Cofradía de la Virgen de la Soledad.

- Valladolid. En el caso de la ciudad vallisoletana habrá varias procesiones. La primera procesión será la del Santísimo Cristo de la Cruz que tendrá lugar a las 11 de la mañana. Pasará por la Plaza e Santa Cruz, por la Plaza de la Universidad, Portugalete, la Catedral y Cascajares hasta la Santa Iglesia Catedral. Tras el viacrucis que se vive en este lugar, se pasará por la Plaza de la Universidad, Librería, Arribas, López Gómez y de nuevo Santa Cruz.

La procesión de Penitencia y Caridad tendrá lugar a las 18.30 horas de la tarde, saliendo de la Antigua la cofradía de la Preciosísima Sangre. A la misma hora saldrá de la Iglesia de San Martín la cofradía de Nuestra Señora de la Piedad. El recorrido de la primera de ellas saldrá de la Antigua, continuando las dos por las Angustias hasta la Audiencia Provincial. Después pasarán por la Plaza de San Pablo y Cardenal Torquemada, hasta la Iglesia de Santa Teresa. La procesión continuará hasta el Real Convento de las Reverendas Madres Descalzas Reales, Ramón y Cajal hasta el Hospital Clínico Universitario.

A las siete menos cuarto de la tarde habrá otra procesión, la de la Amargura de Cristo, desde el Paseo del Prado de la Magdalena, Alamillos, Huelgas, Plaza de San Juan, Maldonado, Fidel Recio, Santuario, López Gómez , Plaza de España, Montero Calvo y Santiago, con el paso de La Oración del Huerto. A la misma hora saldrá de la Iglesia Conventual de Ntra. Sra. de Porta-Coeli, el paso Las Lágrimas de San Pedro. Asimismo, y también a las siete menos cuarto de la tarde partirá de la Iglesia del Carmen en las Delicias el paso Santísimo Cristo de la Exaltación.

También tendrá lugar la procesión de Oración y Sacrificio que saldrá del Monasterio de San Quirce a las 20.00 horas de la tarde. Por otra parte, la procesión del Santísimo Cristo Despojado, Cristo Camino del Calvario y Nuestra Señora de la Amargura saldrá a las 20.30 horas de la tarde del jueves. Pero esto no es todo, ya que por la noche habrá otras procesiones: la primera de ellas será a las once de la noche, saliendo de la Iglesia Penitencial de Nuestro Padre Jesús Nazareno con la llamada procesión de la Peregrinación del Silencio; la siguiente saldrá a las once y media de la noche en la Iglesia Penitencial de la Santa Vera Cruz.

- Zamora. En el caso de la ciudad zamorana, la Cofradía de la Virgen de la Esperanza sale a las 10.30 horas de la mañana. La cofradía de la Santa Vera Cruz, Disciplina y Penitencia saldrá del Museo de Semana Santa a las 16:45 horas. Por último, la Penitente Hermandad de Jesús Yacente a las 23.00 horas de la Iglesia de Santa María la Nueva.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información