Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Miércoles Santo: horarios y recorridos de las procesiones

Miércoles Santo: horarios y recorridos de las procesiones

ESPECIALES
Actualizado 28/03/2018 08:47
Juan Giles

Empiezan los días más importantes de la Semana Santa y eso se va a dejar notar en el número de actos que habrá por las calles de la región

Con la llegada del Miércoles Santo empieza el momento álgido de esta fiesta, algo que se puede comprobar en el número de pasos y procesiones que van a salir durante la jornada de hoy en toda la Comunidad

Ávila

En la capital abulense la primera procesión de este Miércoles Santo será la del Silencio, que desde las 20:30 horas partirá de la Iglesia de San Nicolás de Bari. Desde ahí transcurrirá por vías como calle Burgohondo, Paseo del Rastro. Plaza de Santa Teresa, Arco del Peso de la Harina hasta llegar a la S. A. I. Catedral.

A las 23 horas arrancará la Procesión del Santísimo Cristo de las Batallas, que, desde la Iglesia de San Pedro Apóstol, recorrerá calles céntricas como

La Plaza de santa Teresa, la Plaza del Mercado Chico, Plaza de Zurraquín, C/ Tomás Luis de Victoria, Plaza de la Catedral, hasta finalizar en la Iglesia de San Pedro.

Burgos

La primera de las citas en esta jornada será a las 20.45 horas en la parroquia de San Lesmes Abad, patrón de Burgos. A esa hora y procesionando el paso de la Crucifixión del Señor partirá el Vía Crucis Penitencial en dirección a la calles San Lesmes y Vitoria para llegar a la Plaza del Mío Cid. Desde allí, el vía crucis se dirigirá a las calles Santander y San Juan para llegar de nuevo a la iglesia parroquial.

El segundo gran momento llegará con el Rosario Penitencial de la parroquia de San Lorenzo, que procesionará por calles como San Lorenzo, Arco del Pilar, Laín Calvo, Cardenal Segura, plaza Mayor y San Lorenzo.

Leon

La primera de las procesiones programadas para este Miércoles Santo en la capital leonesa será la de Jesús Camino del Calvario, que saldrá a las 20:00 horas de la Iglesia de Santa Marina para transcurrir por vías como la calle Ancha, Plaza de San Isidoro calle Descalzos, Corral de San Guisán, hasta volver al lugar de salida.

Media hora más tarde arrancará la segunda de las marchas de hoy, la de la Procesión Virgen de la Amargura, que iniciando su camino en el Real Monasterio de las RR. MM. Benedictinas circulará por la Plaza del Grano, Plaza de San Martín,Plaza Mayor, calle Ancha, Plaza de San Marcelo, Plaza de San Marcelo, hasta volver al punto de salida

A la misma hora arrancará, desde la Iglesia Conventual de San Francisco el Real, la Procesión del Silencio, que recorrerá calles céntricas como son Plaza de Santo Domingo, Gran Vía de San Marcos, Ordoño II, Plaza de San Francisco, para acabar en la Iglesia de los PP. Capuchinos.

A las 22:00 horas tendrá lugar el Solemne Vía Crucis Popular, que se realizará en el interior y atrio de la Iglesia de San Francisco de la Vega.

Desde la Iglesia de Santa Marina la Real partirá, a las 22:45h, la Ronda Lírico-Pasional “Luis Pastrana Jiménez”. Un itinerario que dejará alocuciones en Plaza San Isidoro Legio VII Plegaria Asociación Leonesa de Caridad, Relieve de la Anunciación, Convento de Santa Cruz para volver al punto de partida.

La última marcha del día será el Solemne Vía Crucis Procesional, que desde las 0:00 horas partirá de la Iglesia de San Marcelo, desde donde se dirigirá al Arco de Ánimas para después seguir por Plaza de San Francisco,Iglesia de Ntra. Sra. del Mercado y Plaza de las Concepciones, para emprender el camino de vuelta a la Iglesia de San Marcelo

Palencia

El Miércoles Santo palentino contará con dos procesiones, la primera será el Via Crucis de la Misericordia, que a las 20:30 partirá por la Plaza Isabel la Católica para, a continuación, seguir por la calle Mayor, Plaza de la Sal, Colón, La Cestilla y volver al punto inicial.

El segundo gran momento del día vendrá a las 22:00 horas, con el arranque de la Procesión de Luz y Tinieblas, que desde San Agustín transitará por calle Mayor, Plaza. Carmelitas, Plaza. San Antolín, Paseo Rogativas y Parroquia Allende el Río, desde dónde emprenderá el camino a la Plaza Inmaculada, Catedral, Jorge Manrique, para acabar en el punto de arranque.

Salamanca

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Flagelado y Nuestra Señora de las Lágrimas iniciarán su recorrido, a las 21:30 horas, por plaza de San Isidro, Libreros, Calderón de la Barca, Benedicto XVI, Rúa Mayor, Quintana, Poeta Iglesias, Plaza Mayor, Prior, plaza de Monterrey, Compañía, plaza de San Isidro e Iglesia del Espíritu Santo (La Clerecía).

Por otro lado, cuando el reloj marque las 00.00 horas camino del Jueves Santo llegará el turno para el Cristo Yacente de la Misericordia y de la Agonía Redentora. Se abrirá entonces el Atrio de la Catedral para seguir por la Plaza de Anaya, Tostado, Plaza de Poeta Iglesias, Quintana, Juan del Rey, Prado, Doctrinos, Compañía, Rúa Antigua, Plaza San Isidro, Libreros, Calderón de la Barca y vuelta a la Catedral.

Segovia

En la capital segoviana la Procesión de Nuestro Padre Jesús Cautivo, a las 21,00 horas,: Inicio y final en la Parroquia de San José, circulará por vías como Francisco Giner de los Ríos, Hermanos Larrucea, o Rebollo Dicentar

Media hora antes tendrá lugar el Vía Crucis Penitencial, con el Cristo de la Buena Muerte, que desarrollará todas las estaciones en la huerta de los Padres Carmelitas,

Por último, a las 22:00 horas desde la Plaza de la Merced saldrá el Santo Vía Crucis y Procesión con la Imagen del Santo Cristo de la Paciencia. Un paso que recorrerá calles como Velarde, Pozuelo, Vallejo y Plaza de San Esteban, dónde se realizará el canto del Misereré.

Soria

A las 20:00 horas sale de la Iglesia de Santo Domingo la Procesión de la Cofradía del Ecce Homo, la cual finalizará en la S. I. Concatedral de San Pedro Apóstol. Antes pasará por calles céntricas como Marqués de Vadillo, El Collado, Plaza Mayor, calle Mayor, Plaza de San Pedro. A continuación será el Santo Rosario y Vía Crucis por el camino de San Saturio finalizando en su ermita.

Valladolid

A las ocho y media de la noche, partirá de la Iglesia Penitencial de Nuestro Padre Jesús Nazareno, el VÍA-CRUCIS PROCESIONAL, que transcurrirá por Plaza Mayor, Platerías, Leopoldo Cano, Alonso Berruguete s hasta la Iglesia Penitencial de Nuestra Señora de las Angustias, donde se entonará la Salve Popular y se impartirá la bendición por el Emmo. y Rvdmo. Sr. Cardenal Arzobispo de la Diócesis.

A la misma hora partirá de la Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol, la procesión de “PERDÓN Y ESPERANZA, la cual tendrá un itinerario que irá por Real de Burgos, Angustias, Plaza de la Libertad, Catedral y Arribas hasta la Santa Iglesia Catedral en cuyo interior se celebrará un Acto Penitencial.

Dos horas más tardes, en la Iglesia Conventual de Nuestra Señora de Porta-Coeli, se iniciará la Procesión del Arrepentimiento, con la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado, que transcurrirá por Teresa Gil,Duque de la Victoria, Platerías, Plaza de los Arces, San Benito, Santo Domingo de Guzmán, Expósitos y Plaza de la Trinidad hasta la Iglesia del Real Monasterio de San Quirce y Santa Julita donde será recibida por la Cofradía Penitencial de la Sagrada Pasión de Cristo.

A las once de la noche saldrá de la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol, la Procesión del Santísimo Cristo de las Mercedes. Esta marcha transitará por Atrio de Santiago, calle Santiago, Plaza Mayor, Fuente Dorada, Cascajares y Arribas hasta la Santa Iglesia Catedral donde se realizará un Acto Penitencial.

A las doce de la noche, del interior de la Iglesia de San Martín y San Benito el Viejo, partirá la Procesión de la Piedad, que discurrirá por la Avenida. de Ramón y Cajal, Pólvora, Covadonga y Plaza de las Batallas en la cual se celebrará un Acto Penitencial.

A la misma hora doce de la noche tendrá lugar en la Iglesia Conventual de San Benito, un Acto Penitencial, iniciándose a continuación la Procesión de la Peregrinación del Consuelo, que circulará por San Benito, Plaza de la Rinconada, Plaza del Corrillo, Plaza de los Arces, Plaza de San Miguel y San Benito hasta la Iglesia Conventual del mismo nombre.

Zamora

A las 20:30 horas la “Cofradía del Silencio” partirá desde la Plaza de la Catedral, en una marcha que les llevará por Obispo Manso, Rúa de los Francos, Plaza Avenida de Alfonso IX, Calle Renova, Calle Corral Pintado y Plaza de Santa María la Nueva donde finalizará la procesión recogiéndose en el Museo de Semana Santa.

Por su parte, a las 0:00 horas sale la Hermandad de Penitencia desde la Iglesia de San Claudio de Olivares para seguir por calle Cabildo, Rúa de los Francos, plaza Fray Diego de Deza, arco y cuesta del Obispo y plaza de San Claudio donde se entonará el Miserere Castellano, para retornar a su templo de salida.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información