Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Los playmobil recrean la minería en el Museo de Evolución Humana de Burgos

Los playmobil recrean la minería en el Museo de Evolución Humana de Burgos

BURGOS
Actualizado 28/03/2018 10:17

El MEH burgalés estrena una muestra temporal llamada 'Playmineros' en un diorama de casi 10 metros de largo con este tipo de figuras.

El Sistema Atapuerca estrena en el MEH una exposición minera muy especial llamada 'Playmineros', en un diorama de casi 10 metros de largo y con figuras de Playmobil.

La primera de estas exposiciones, que se puede ver en el Museo de la Evolución Humana, incluye trabajo con mecanizaciones y decorados que aproximan al visitante a los diferentes periodos de explotación minera. Además, se podrán conocer los diferentes útiles de iluminación en el interior de la tierra con objetos reales.

La exposición se podrá visitar desde este miércoles hasta septiembre con entrada libre en la zona de talleres didácticos del museo. Por su parte, 'Verosímiles inverosímiles' -en el Centro de Acceso a los Yacimientos (CAYAC) de Ibeas de Juarros- muestra más de 300 pequeños insectos realizados por Manuela Sanz con materiales de lo más común que configuran un montaje expositivo de diminutos seres de una naturaleza maravillosamente artificial, según informa Ep.

Se podrá visitar desde el 29 de marzo hasta finales de año con entrada libre y en horario de apertura del centro de 9.00 a 14.00 horas y 15.30 a 18.30 horas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información