Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Ponferrada vibra con España sub21

Ponferrada vibra con España sub21

DEPORTES
Actualizado 28/03/2018 07:20
Juan Giles

La rojita derrotó a Estonia (3-1) y ya acaricia el pase al Europeo de San Marino e Italia

La selección española sub21 dio un paso de gigante este marte para acceder al Europeo dela categoría que se disputará en San Marino e Italia, el próximo verano. La rojita venció con facilidad a Estonia (3-1) en el encuentro disputado en El Toralín, de Ponferrada, y suma 18 puntos, con pleno de victorias.

Los hombres dirigidos por Albert Celades saltaron al campo dispuestos a dar una alegría a una afición berciana que está sufriendo este año con la Sociedad Deportiva Ponferradina. Así, no habían pasado ni diez minutos cuando un disparo del bético Fabián ponía por delante al combinado nacional.

España continuó buscando el tanto, y de la mano de un motivadísimo Ceballos y un efectivo Mayoral merodeaba continuamente el área visitante. Así, pasada la media hora un centro lateral permitía al ariete del Real Madrid anotar el primero de sus dos tantos, y de paso llevar la fiesta a la grada.

El segundo tiempo arrancó como había finalizado el primero, con dominio local, que se plasmó en un nuevo tanto de Mayoral. Con el partido resuelto, el combinado nacional se relajó un poco y eso permitió a los estonios recortar distancias, merced al tanto de Sinyavskiy. Aún hubo otra ocasión de los visitantes que desbarató el meta Juan Soriano.

Hasta el final del encuentro los españoles siguieron buscando ampliar la ventaja, aunque sin gran empuje, de hecho Celades fue quitando algunos de los futbolistas que están más cargados por el calendario y los Soler y Oiarzabal dejaron paso a Traoré y Córdoba respectivamente.

Con esta victoria el combinado nacional se pone con 18 puntos, seis más que su perseguidor, con un partido menos, y ya toca de cerca el pase al Europeo, y por extensión a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información