Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Dos ´youtubers´detenidos por allanar una casa de Segovia para grabar un vídeo

Dos ´youtubers´detenidos por allanar una casa de Segovia para grabar un vídeo

SEGOVIA
Actualizado 29/03/2018 08:23

Ambos varones, de 20 y 27 años, subieron a internet la grabación sin permiso de los propietarios de la vivienda

Dos de los denominados ´youtubers´han sido detenidos este miércoles acusados de un delito de allanamiento de morada y revelación de secretos, tras grabar y publicar en internet las imágenes del interior de una vivienda de la localidad segoviana de Navas de Riofrío. La Guardia Civil finaliza así una investigación que se inició a raíz de que, en febrero, se publicacara en la plataforma Youtube el citado vídeo en el que se muestra cómo dos personas acceden al interior de la vivienda, recorren distintas estancias y filman objetos y enseres pertenecientes al ámbito personal de los propietarios.

La investigación se inició a raíz de la denuncia presentada por los propietarios de la vivienda, utilizada como segunda residencia, como han apuntado a Ep desde la Subdelegación del Gobierno. Tras el estudio del vídeo publicado, que cuenta con más de mil reproducciones, se obtuvieron datos suficientes para poder identificar a los presuntos autores de la grabación y su posterior publicación, que fueron detenidos.

Se trata de dos hombres, A.G.R. y S.R.R., de 20 y 27 años respectivamente, y residentes en Madrid, detenidos como presuntos autores de un delito de allanamiento de morada, al haber accedido al interior de la vivienda sin la autorización de sus propietarios, y un delito de revelación de secretos, tras difundir en internet el vídeo en el que se observan diversos efectos pertenecientes a los propietarios y que pertenecen a su ámbito personal.

Se pudo comprobar que los dos jóvenes realizaban esta práctica de forma habitual. Es la primera denuncia de estas características que se recibe en la Comandancia de la Guardia Civil de Segovia.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información