Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Una roca acaba con la vida de una vallisoletana en Praia das Catedrais

Una roca acaba con la vida de una vallisoletana en Praia das Catedrais

SUCESOS
Actualizado 02/04/2018 10:06

La joven, de 25 años, estaba haciendo turismo cuando recibió el impacto de un trozo que se desprendió de una de las cuevas

Una roca que se desprendió de una de las cuevas que forman la Praia das Catedrais ha acabado con la vida de una joven vallisoletana, de Laguna de Duero, que se encontraba haciendo turismo en el municipio lucense de Ribadeo. La chica, de 25 años, y cuyas iniciales son I.V.Z. falleció en el acto a causa de un traumatismo cranoencefálico.

Según informaron fuentes de Urgencias Sanitarias 061, y recoge Ep, los hechos ocurrieron este sábado al mediodía, momento en el que la joven, que se encontraba con su pareja, sufró el falta impacto que acabó con su vida. SU cuerpo ha sido trasladado al Hospital Lucus Augusti de la capital lucense, donde en la mañana del domingo está previsto que se realice la autopsia.

De ello ha informado en la tarde de este sábado en declaraciones a los medios el alcalde de Ribadeo, Fernando Suárez, que ha expresado su pesar por el accidente y ha indicado que el consistorio que dirige mantiene contacto con la familia de la fallecida, que este fin de semana se encontraba en Alemania y que ya están de camino a Galicia.

Zona cerrada

La Praia das Catedrais permanece cerrada al público desde el momento del accidente y la pleamar hace que no se pueda acceder al punto donde ocurrió el accidente. Será en la mañana de este domingo cuando técnicos de la Xunta y la Guardia Civil realicen una inspección en el lugar de los hechos.

El arenal, considerado como un monumento natural, también permanecerá cerrado al público en la jornada del domingo. Este suceso se produce en la primera semana de la temporada de control de acceso a As Catedrais, arenal al que solo se puede acceder con una autorización que debe tramitarse a través de Internet.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información