Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Trasladan a Mansilla de las Mulas al presunto asesino de Diana Quer

Trasladan a Mansilla de las Mulas al presunto asesino de Diana Quer

LEóN
Actualizado 04/04/2018 07:02
Juan Giles

La prisión leonesa también recibirá, en los próximos días, a Javier Ledo, el acusado del asesinato de la asturiana Paz Fernández

Aunque en un principio se habló de la posibilidad de que le trasladaran a la cárcel salmantina de Topas, finalmente será la prisión leonesa de Mansilla de las Mulas la que acoja al presunto asesino de Diana Quer, José Enrique Abuin. Así lo han adelantado varios medios, que han apuntado a que es cuestión de horas el traslado de ´El Chicle´ desde el penal pontevedrés de A Lama, dónde se encuentra actualmente recluido, hasta León.

Un cambio que, en principio, se debería a motivos de seguridad y que únicamente afectaría al periodo de prisión preventiva, a la espera de que se produzca el juicio definitivo para el cual no hay fecha todavía.

Hay que recordar que Abuín permanece en prisión desde el pasado 31 de diciembre, fecha en la que fue encontrado en una nave el cuerpo de la joven Diana Quer, que llevaba desaparecida desde el 22 de agosto de 2016. Tras más de un año de búsqueda, y cuando todas las investigaciones policiales ya apuntaban a ´El Chicle´ un nuevo intento de violación, en esta ocasión fallido, sirvió de desenlace para una historia que tuvo en vilo a todo el país.

Mismo destino para Javier Ledo

Al mismo tiempo que el traslado de Abuín a la cárcel de Mansilla de las Mulas, también se ha conocido que será llevado a la prisión leonesa el presunto asesino de Paz Fernández, Javier Ledo, quien hasta ahora permanecía preso en Asturias.

Será este viernes, 6 de abril, cuando se cumpla el primer de la aparición del cadáver de la mujer asturiana y la posterior detención de Ledo. Desde entonces el único acusado ha permanecido en una cárcel de la comunidad vecina a la espera de que se lleve a cabo la instrucción del caso.

Ahora, al parecer por motivos de seguridad, se ha decidido trasladarle a León dónde continuará en prisión preventiva hasta que se celebre el juicio.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información