Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Mucho más que un derby

Mucho más que un derby

DEPORTES
Actualizado 06/04/2018 07:38
Juan Giles

El Polideportivo Pisuerga acoge el duelo regional entre Carramimbre CBC Valladolid y Chocolates Trapa de Palencia, con ambos equipos mirando al play-off

El Polideportivo Pisuerga acoge este viernes (20:45h) el duelo regional entre Carramimbre CBC Valladolid y Chocolates Trapa Palencia, un derby que, al margen de la rivalidad, estará marcado por la lucha que ambos conjuntos mantienen por acceder a los play-off que dan derecho a pelear por el ascenso a la Liga ACB.

A falta de cuatro jornadas para el final de la fase regular ambos conjuntos tienen encarrilado su pase, ya que aventajan en dos y tres victorias al Sáenz Horeca, décimo clasificado y primero de los que están fuera de los ocho elegidos., el campeón de la fase regular asciende directamente.

Los vallisoletanos con quince victorias están a una de los palentinos, de Leyma Coruña y de Tau Castelló, por lo que un triunfo esta noche podría impulsarles a dar un gran salto. Situación parecida para los de Palencia, que de ganar hoy se distanciarían de los de Paco García y pelearían de lleno por la sexta plaza. Hay que recordar, por si es necesario acudir al basket-average, que en la ida los hombres de Alejandro Martínez hicieron valer su condición de locales y se impusieron 76-73.

A éste encuentro los locales llegan en su mejor momento de la temporada, ya que vienen de vencer en los últimos cuatro partidos. Por su parte, los visitantes también llegan en plena forma, ya que han hecho lo propio en siete de las últimas ocho jornadas.

Las ardillas volverán a contar con Sergio de la Fuente y Wade Chatman como principales baluartes ofensivos, además de Robbert Gantt. En el bando visitante la responsabilidad anotadora caerá en Jordi Grimau y Nikola Cvetinovic, aunque hay que recordar que su mayor fortaleza es la defensa. No obstante, se da el hecho de que juegan el cuarto mejor ataque contra la tercera mejor defensa.

La cercanía entre ambas ciudades y la buena situación de ambos conjuntos hace que se espere un gran ambiente en el coliseo vallisoletano, con una amplia representación de aficionados palentinos.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información