Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El "puzzle" de Briviesca reúne este fin de semana a treinta parejas

El "puzzle" de Briviesca reúne este fin de semana a treinta parejas

BURGOS
Actualizado 06/04/2018 13:26
Juan Giles

La localidad burgalesa organiza la duodécima edición de un certamen que está reconocido como uno de los más importantes de todo el país

Un total de treinta parejas, venidas de toda España, pelearán este fin de semana por hacerse con el Campeonato de puzzles de Briviesca, un certamen que ha heredado de Miranda de Ebro, y que se ha consolido como uno de los referentes a nivel nacional, llegando ya a su duodécima edición.

El concurso se desarrollará en el Centro Cultural Caja de Burgos a partir de las 18.00 horas, donde los participantes tendrán que montar montar un rompecabezas de 500 piezas en menos de dos horas, el tiempo máximo que permite la organización, que resalta el interés que suscita el certamen, cuyas plazas se agotaron en apenas unos días tras su lanzamiento en la página web www.aepuzz.es.

En la categoría absoluta los vencedores en 2017 fueron la pareja formada por las catalanas Noelia Toledo y Elisabeth Guajardo, que consiguieron ensamblar el rompecabezas de 500 piezas en 40 minutos y 20 segundos, a tan sólo un minuto y 25 segundos de la siguiente pareja clasificada, los navarros Jesús Lacasta y Carla de Benito, informa Ep.

Por otra parte, entre las singularidades del Campeonato de Puzles de Briviesca se halla un Premio Especial para la Primera Pareja Local.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información