Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Renault llega a los siete millones de vehículos fabricados en Palencia

Renault llega a los siete millones de vehículos fabricados en Palencia

PALENCIA
Actualizado 06/04/2018 11:24

Se trata de un Renault Megane que tiene como destino un cliente alemán

Este año la factoría de Renault en Palencia cumple los cuarenta años desde su apertura, y lo ha celebrado a lo grande, y es que este viernes la fábrica palentina ha alcanzado los siete millones de vehículos producidos desde su inauguración en enero de 1978. Se trata de un Renault Mégane, de color azul Iron y equipado con un motor Energy TCe 130, producido en la Factoría de Motores de Valladolid, y con una caja de velocidades automática. Tiene como destino un cliente alemán.

El 2 de enero de 1978 arrancó la producción de la Factoría de Renault en Palencia. Durante estos 40 años han pasado por sus cadenas de producción 13 modelos diferentes y se han producido 7 millones de unidades, de las cuales el 66 por ciento han sido del modelo Mégane en sus diferentes generaciones.

El primer modelo que fabricó la planta fue un Renault 12 TS Confort de color blanco del que se llegaron a producir 20.660 unidades. Así arrancó esta factoría, que nació con el objetivo de poder ampliar la capacidad de producción de la planta vallisoletana y que, tras cuatro décadas de funcionamiento, se ha convertido en un referente dentro del Grupo en términos de calidad, seguridad y competitividad, informa Ep.

A lo largo de estos cuarenta años, además del Renault 12, se han producido Renault 18, Renault 14, Renault 9, Renault 11, Renault 21, Renault 19, Renault Laguna, Renault Kadjar y 4 generaciones de Mégane; modelo este último que ha marcado la historia de la factoría.

El director de la Factoría, José Martín Vega, ha aseverado que "la profesionalidad de las personas" y el "entusiasmo por superarse cada día", garantizan que la planta siga siendo el principal motor de empleo local, de la Región "y un contribuidor importante a los resultados del Grupo Renault y de la Alianza".

Hay que recordar que la Factoría de Palencia produce hoy en día en exclusiva mundial Mégane Berlina, Mégane Sport Tourer y Mégane R.S., así como Kadjar, que se industrializa en exclusiva para Europa.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información