Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Félix Cuadrado renuncia al Premio de las Artes por "no tener dotación económica"

Félix Cuadrado renuncia al Premio de las Artes por "no tener dotación económica"

CULTURA
Actualizado 08/04/2018 09:53

El pintor vallisoletano ha recomendado que si no hay dinero " que lo suspendan y quedan como Dios"

Un día después de que el jurado del Premio Castilla y León de las Artes concediera el galardón al artista vallisoletano Félix Cuadrado Lomas, ha sido el propio pintor el que ha anunciado, según recogen varios medios, que renuncia al mismo "al no tener dotación económica". En este sentido, Cuadrado ha criticado que si no hay dinero "que quiten el premio, que lo suspendan y quedan como Dios"..

Según las mismas fuentes, a las que ha tenido acceso Ep, el pintor preguntó si estos premios antes estaban remunerados "y me dijeron que sí", pero, continúa, que "desde hacía cinco años no por la crisis". A juicio de Cuadrado Lomas se están dando subvenciones a "cualquiera para nada"

"Los demás premiados que hagan lo que les de la gana, pero yo, como castellano que soy, por naturaleza, me acojo a fuero de castellano: digo lo que pienso, al pan pan y al vino vino. Que suspendan el premio, pero que no hagan el ridículo, porque entonces me siento discriminado, por no aludir a términos mayores que recoge la Real Academia de la Lengua. ¿Por qué a otros sí y a mí no?",ha finalizado.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información