Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Ruiz Medrando defiende que Cifuentes "ha dado todo tipo de explicaciones"

Ruiz Medrando defiende que Cifuentes "ha dado todo tipo de explicaciones"

POLíTICA
Actualizado 08/04/2018 05:01
Juan Giles

El vicepresidente de las Cortes ha destacado la "magnifica" gestión al frente de la Comunidad de Madrid, mientras Tudanca y Pablo Fernández piden la diimisión

La polémica que envuelve al máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, sigue siendo el tema de conversación en los corrillos políticos y educativos. Si el jueves era el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, el que aseguraba que iban a "tirar de la manta", y el viernes era el rector de la UVa, Daniel Miguel San José, el que lamentaba "el daño a las universidades públicas", este sábado fue el turno de la plana política de la Comunidad.

En un lado ha estado el vicepresidente de las Cortes de Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, quien ha defendido la "magnífica" Presidencia al frente de la Comunidad de Madrid y ha aseverado que ya ha dado "todo tipo de explicaciones" sobre la polémica de su máster, por lo que ahora corresponde a "otros dar las suyas".

Al contrario, los secretarios regionales de PSOE y Podemos, Luis Tudanca y Pablo Fernández, respectivamente, han coincidido a la hora de pedir la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid. Así lo han indicado, en declaraciones recogidas por Ep, de forma previa a la celebración de la XXVII Asamblea de la Confederación de Asociaciones de Vecinos de Castilla y León (CAVECAL), que ha tenido lugar este sábado en el Ayuntamiento de Valladolid.

Según ha señalado Fernández, Podemos CyL ve la polémica del máster de Cifuentes como algo "bochornoso, lamentable, penoso y patético" y ha apuntado que es el "ejemplo paradigmático" de lo que representa el Partido Popular: "una mentira, una oda a la falta de esfuerzo y un canto al engaño".

Así, el secretario regional de la formación morada ha pedido la dimisión de una presidenta que miente de forma "flagrante y descarada" mientras sigue en su "enloquecida huída hacia delante" siguiendo el ejemplo de otros altos cargos del partido que han pasado por "trances" similares.

A su juicio, esta polémica es una "auténtica vergüenza" y le gustaría que el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, amigo de Cifuentes, se pronunciase al respecto porque tanto la imagen de la Comunidad de Madrid como de España se han visto "mancilladas" por la "actitud impresentable de una señora que no dimite para mantener un ápice de dignidad, una palabra ignota en el PP", ha zanjado Fernández.

"Dificil explicar el escándalo"

Por su parte, Tudanca ha admitido que el PP tiene "difícil" explicar el "escándalo" de Cifuentes, y ha lamentado que esta "tormenta" tape cualquier propuesta que el partido pueda hacer en materia de "regeneración democrática" y de un "mejor futuro" para el país, en el marco de la convención que los populares desarrollan este sábado en Sevilla.

Cada día que pasa, ha agregado el secretario regional del PSOE, las investigaciones periodísticas "desmontan" cualquier excusa. Por ello, la "única alternativa" posible "por el bien de la Comunidad de Madrid, de sus ciudadanos y de la política en general" es que Cifuentes "dimita lo antes posible". Además, como candidato alternativo, ha propuesto a Ángel Gabilondo, un político de "categoría moral y política".

Por último, el portavoz adjunto de Ciudadanos en las Cortes, David Castaño, ha afirmado que su partido "deja la puerta abierta a todo", pues para poder tomar decisiones importantes es necesario tener todo "bien atado".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información