Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
La Cultural vuelve a creer en la salvación

La Cultural vuelve a creer en la salvación

DEPORTES
Actualizado 09/04/2018 12:31
Juan Giles

Tras la victoria en Barcelona, los leoneses se agarran a los partidos en casa para lograr la ansiada permanencia

La victoria del pasado sábado en Barcelona ante el filial blaugrana ha devuelto la ilusión a la capital leonesa, que ve como las opciones de salvarse de la Cultural vuelven a ganar enteros, tras unas semanas en las que el desánimo se había apoderado del Reino de León. A partir de ahora, los hombres de Rubén de la Barrera empiezan una cuenta atrás en la que disputarán los mismos partidos en casa que fuera.

Ganar los encuentros que dispute como local sería casi definitivo para lograr la permanencia, por lo que la primera “final” para los leoneses llega este mismo sábado a las 20:00 horas, ante el CD. Tenerife. Después tendrá que rendir visita a un campo complicado como es el del Granada C.F.

El último fin de semana de abril y el primero de mayo serán las pruebas de oro para los leoneses, primero en casa ante el Córdoba y a continuación visitando el terreno del Alcorcón, dos de los principales rivales de los leoneses. A continuación recibirán en casa a un C.D. Lugo que podría estar peleando por los puestos de play-off.

En la jornada 40 los hombres de De La Barrera viajan a Tarragona para enfrentarse a un Nástic que ayer dio un gran paso en su camino hacia la salvación. El Oviedo en el Reino de León y la visita a Soria para enfrentarse al CD Numancia serán los últimos encuentros de la temporada, unos partidos en los que habrá que ver la situación en la que llegan ambos conjuntos, inmersos ahora en la lucha por el ascenso.

Si miramos a sus rivales, Barcelona B y Almería, los catalanes tendrán que enfrentarse en estas jornadas a equipos potentes como Huesca, Rayo, Cádiz, Zaragoza o Sporting, además de un duelo fratricida contra los almerienses. Por su parte, los andaluces tendrán un calendario más asequible enfrentándose a conjuntos como el Albacete, Lugo, Córdoba o Alcorcón.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información