Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Este lunes se abre el plazo para inscribirse en el próximo curso de la Escuela de Idiomas

Este lunes se abre el plazo para inscribirse en el próximo curso de la Escuela de Idiomas

EDUCACIóN
Actualizado 09/04/2018 07:56

El 20 de abril será el último día para apuntarse a alguna de los 14 centros que hay en la región

Este lunes arranca el proceso de inscripción para apuntartse a la Escuela de Idiomas de cara al curso 2018-19, un plazo que estará operativo hasta el próximo día 20 de abril, fecha en la que ya no se podrá apuntar nadie en ninguna de las 14 escuelas que hay repartidas por todo Castilla y León. No será hasta la primera quincena de junio cuando se dé a conocer la lista de personas admitidos, mientras que las vacantes del primer curso se conocerán en la segunda quincena del mismo mes. El resto de plazas se adjudicarán en septiembre.

En la actualidad la Consejería de Educación cuenta con una red de 14 Escuelas Oficiales de Idiomas y 21 secciones dependientes de ellas, que imparten diez lenguas: Inglés, Francés, Alemán, Italiano, Español como lengua extranjera, Portugués, Chino, Ruso, Euskera y Gallego. En el curso 2017-2018, el número total de alumnos oficiales presenciales matriculados es de 19.349, distribuidos en 1.111 grupos.

Además, los alumnos que prefieren estudiar inglés por la modalidad de enseñanza a distancia a través del programa 'That's English' son 1.978 y alrededor de 2.000 optaron el curso pasado por presentarse libres a las pruebas de certificación, según informa EP.

Las Escuelas Oficiales de Idiomas son los únicos centros certificadores oficiales de competencias en idiomas en España --a excepción del Instituto Cervantes para el Español como lengua extranjera-- que están amparados por una ley orgánica --Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación--. El papel que desempeñan es "clave" en la movilidad dentro del mercado laboral internacional y también en los espacios educativo y universitario europeos. Por otra parte, la certificación de los niveles B2 y C1 obtenida en las EEOOII permite a muchos profesores acreditarse para acceder a los centros de enseñanza bilingüe.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información