Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El precio del alquiler subió un 14,03% en el último año

El precio del alquiler subió un 14,03% en el último año

ECONOMíA
Actualizado 09/04/2018 11:48
Juan Giles

Un estudio del portal pisos.com colocar el precio medio en 589 euros, siendo Valladolid la ciudad más cara de la región

El alquiler de viviendas en Castilla y León se situó el pasado mes en una media de 589 euros, lo que supone un aumento del precio del 6,22 por ciento respecto al trimestre anterior. Un dato aún más significativo si lo comparamos con hace un año en el que los precios eran un 14,03 por ciento más baratos.

Estos datos se desprenden del informe trimestral de precios de alquiler de la web www.pisos.com, donde se establece que la superficie media se situó en 97 metros cuadrados. Pese a este incremento Castilla y León fue la quinta autonomía con la mensualidad más barata para los inquilinos, por detrás de Extremadura (439 €/mes), entre otras.

Unos datos que según Ferran Font, director de Estudios de pisos.com, están generando “ cierta preocupación sobre cómo se está comportando actualmente este mercado y sus posibles consecuencias en un futuro cercano”. El experto admite que “la discusión acerca de si se está generando o no una burbuja está muy viva en estos momentos, puesto que se han producido fuertes y rápidos incrementos en las mensualidades, al tiempo que la rentabilidad generada por la vivienda en alquiler se ha disparado”.

Por provincias hay que destacar que Zamora fue la quinta capital más barata de España, León con un 8,67 por ciento fue la octava que más subió del país. Interanualmente, Salamanca (23,57%) marcó el segundo incremento más señalado de España. Por otra parte, destaca la caída de Soria (-9,09%) como la más intensa a nivel nacional. Con 625 euros de renta media mensual en marzo de 2018, Valladolid fue la provincia más cara para los inquilinos de la región, mientras que Ávila (386 €/mes) fue la segunda más asequible de España

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información