Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Detenido un pakistaní que suplantó a un compatriota en un examen para la nacionalidad

Detenido un pakistaní que suplantó a un compatriota en un examen para la nacionalidad

SUCESOS
Actualizado 10/04/2018 06:49

El hombre se presentó, en Soria, a la prueba para obtener la certificación del Diploma de Español como Lengua Extranjera nivel A2

Un hombre, de 57 años y nacionalidad pakistani, ha sido detenido en Soria como presunto autor de un delito de falsedad documental, ya que se presentó en lugar de otra persona a una prueba de español para obtener la nacionalidad.

Según han informado fuentes policiales a Ep, los hechos ocurrieron el pasado 6 de abril, fecha en la que se celebraba el examen para obtener la certificación del Diploma de Español como Lengua Extranjera nivel A2. Para ese día componentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Comisaría de la Policía Nacional de Soria, en colaboración con la Brigada Central de Falsedades Documentales, participaron en una operación a nivel nacional con el fin de detectar a personas pertenecientes a organizaciones criminales dedicadas a la falsificación de documentos de identidad y a la utilización de documentos auténticos por persona distinta a su titular para obtener esta titulación es necesaria y obligatoria para aquellos extranjeros residentes legales en España no hispanohablantes, que quieran solicitar la nacionalidad española.

Por todo ello se estableció en Soria un dispositivo policial para verificar la identidad de las personas presentadas a la prueba de idiomas de la mencionada convocatoria que tuvo lugar en la fecha indicada, el pasado viernes.

Como resultado de este control, acabó siendo detenido este ciudadano de Pakistán ya que pretendía realizar el examen, tras haber sido realizado el llamamiento por parte del personal de la academia encargada de realizar la prueba, presentando la documentación original, tarjeta de residencia y pasaporte de la persona que debería haberse presentado realmente.

En dicha actuación policial han colaborado funcionarios de la Brigada Provincial de Policía Científica, quienes se han encargado de comprobar que el detenido no era la persona que debería haberse presentado al examen.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información