Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Pablo Casado asegura que le será "facil" demostrar su máster

Pablo Casado asegura que le será "facil" demostrar su máster

POLíTICA
Actualizado 10/04/2018 10:28
Juan Giles

El político palentino, y diputado por Ávila, se ha mostrado tranquilo y dispuesto a enseñar su TFM

La polémica por la obtención de los másters sigue acechando al Partido Popular, y cuando aún no se ha esclarecido el caso de la presidenta de la COmunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, le ha salpicado la investigación de la Universidad Rey Juan Carlos al vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado. El palentino se ha mostrado tranquilo y ha defendido que la institución universitaria "hace muy bien" abriendo dicha investigación.

Sin embargo, el diputado por Ávila ha asegurado que le será "fácil" demostrar que obtuvo un Máster en Derecho Autonómico y Local en el año 2008 y se ha mostrado dispuesto a enseñar su Trabajo de Fin de Máster (TFM) a la prensa, aunque no es partidario de hacerlo público. "No tengo problema en hacer público el contenido del Máster. Prefiero hacer un 'briefing', que se pasen diez horas leyéndolo, porque así de entrada no me apetece que ande circulando un trabajo y te estén analizando a la luz de la vela el pie de página", ha subrayado.

En declaraciones a la Cadena Cope, recogidas por Ep, Casado el diputado por Ávila del PP ha insistido en que "cuando no se tiene nada que ocultar no hay problema en explicar nada", unas dclaraciones que hacía minutos después de mostrar en su cuenta personal de Twitter una captura de pantalla con la intranet de la universidad que muestra su expediente, en el que figuran su licenciatura en Administración y Dirección de Empresas y el citado Máster.

Finalmente, ha incidido en la misma idea y ha recordado que "no hay ninguna acusación" contra él --"yo no he visto ningún pantallazo, ninguna prueba" que ponga su honorabilidad "en riesgo", ha indicado-- y ha trasladado su respeto por el trabajo de los medios de comunicación y el Rectorado de la Universidad.

"Este caso toca tu vida privada y sobre todo tu credibilidad futura profesional y la política es una actividad vocacional pero temporal", ha lamentado Casado.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información