Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El Premio Castilla y León de las Artes quedará vacío

El Premio Castilla y León de las Artes quedará vacío

CULTURA
Actualizado 12/04/2018 07:15

El jurado del certámen ha decidido no valorar otro candidato, tras la renuncia de Félix Cuadrado

La sorprendente decisión del artista vallisoletano Félix Cuadrado Lomas, de renunciar al Premio Castilla y León de las Artes 2017 al no contar con "dotación económica" hará que este año no se entregue a nadie dicho reconocimiento. Así lo ha decidido este miércoles el mismo jurado que el pasado 5 de abril otorgaba el galardón al pintor y que ayer decidía no proponer otro ganador.

En un comunicado recogido por Ep, el jurado aprobaba, por unanimidad, que "pese a la excepcionalidad de este hecho, ha decidido no entrar a valorar la posibilidad de ningún otro candidato".

Un comité de elección que estaba compuesto por Francisco Javier de la Plaza, catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Valladolid; René Jesús Payo, catedrático de Historia del Arte y vicerrector de Cultura, Deporte y Relaciones Institucionales de la Universidad de Burgos; Eloísa Wattenberg, directora del Museo Provincial de Valladolid; Emiliano Allende, director de la Semana de Cine y de la Semana de Música de Medina del Campo; Luis Jaramillo, periodista y director de COPE Valladolid; Ruth Rodríguez, periodista y directora de RTVE Castilla y León, y Carlos Travesi, secretario del jurado, ha mantenido una reunión esta tarde en la que ha toma conocimiento de la renuncia de Félix Cuadrado Lomas.

Por otro lado, el jurado ha hecho constar por unanimidad que

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información