Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Segovia y Soria, únicas provincias del país con riesgo de nevadas para mañana

Segovia y Soria, únicas provincias del país con riesgo de nevadas para mañana

SEGOVIA
Actualizado 12/04/2018 17:24

En ambas localidades se podrán llegar a acumular hasta cinco centímetros de nieve

Queda poco para que se cumpla el primer mes primaveral, pero las temperaturas y la metereología parecen empeñadas en decir lo contrario, así desde la Agencia Estatal de Metereología (Aemet) apuntan a que dos provincias de Castilla y León estarán mañana, viernes, en aviso de riesgo amarillo por nevadas. Se trata de Segovia y Soria, dónde las previsiones hablan de que pueden acumularse hasta cinco centímetros de nieve.

En el resto de la Comunidad se espera que la situación sea similar a la de este jueves, con algunas precipitaciones en forma de lluvia y temperaturas ligeramente más elevadas que las de los días anteriores. Hasta el martes no habrá un respiro en cuánto a la lluvia se refiere.

En general, este viernes será una jornada con cielos muy nubosos o cubiertos con precipitaciones en la Península y Baleares, donde podrían estar acompañadas ocasionalmente de tormentas y, en Cataluña y en el Estrecho podrían ser localmente fuertes, informa Ep.

Además, la AEMET señala que se podrán producir nevadas débiles en zonas altas de la mitad norte. Sin embargo, no se esperan precipitaciones en el sureste peninsular. En cuanto a la cota de nieve, en la cordillera Cantábrica se situará entre los 1.400 y 1.800 metros; en el nordeste peninsular a partir de 1.600 a 1.800 metros y en el resto se situará entre 1.000 y 1.400 metros y subirá a 1.400 a 1.800 metros. En las zonas altas de la mitad norte podrían producirse heladas.

Las temperaturas diurnas descenderán en el Cantábrico, Canarias y litoral del Mediterráneo y subirán en la meseta sur y Extremadura, área mediterránea peninsular y Canarias. Por el contrario subirán en Galicia y Extremadura y permanecerán sin cambios en Baleares.

Por último, la AEMET informa de que este viernes el viento soplará del norte en Canarias; del oeste girando a componente sur en el litoral de Andalucía; de componente este llegarán al nordeste peninsular y a Baleares, mientras que predominará el viento flojo de componente sur en el resto. En el Estrecho y litoral de Alborán podrá haber también rachas fuertes.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información