Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Clemente pide cautela ante las investigaciones del máster de Cifuentes

Clemente pide cautela ante las investigaciones del máster de Cifuentes

POLíTICA
Actualizado 13/04/2018 06:59

Por su parte, el rector de la UB, Manuel Pérez, ha asegurado que "son hechos que tienen muchísima gravedad"

Prudencia y esperar a que finalicen las investigaciones que se están llevando a cabo. Estas dos son las premisas que este jueves destacó la presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, cuando fue cuestionada sobre la situación de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y el famoso máster.

La presidenta de las Cortes, que se encontraba acompañada del rector de la Universidad de Burgos (UBU), Manuel Pérez Mateos, ha recordado que hay dos investigaciones abiertas, una en el marco judicial y otra dentro de la propia Universidad Rey Juan Carlos I, por lo que ha insistido en la importancia de esperar los resultados de ambas.

Por su parte, el rector de la UBU, por su parte, se ha mostrado "desolado" por estos acontecimientos y ha condenado cualquier tipo de irregularidad o ilegalidad que se produzca en el seno de la universidad. "Son hechos que tienen muchísima gravedad", ha añadido.

Manuel Pérez Mateos ha animado al rector de la Universidad Juan Carlos I a que investigue a fondo la cuestión y depure todas las responsabilidades en lo que compete a la Institución académica, a la vez que ha recordado que el ámbito delictivo no es competencia suya.

Pese a todo, el rector de la Universidad de Burgos ha pedido que "no se confunda la parte con el todo" y ha defendido el sistema público de universidades, en las que, según ha recordado, trabajan más de 115.000 docentes.

En el caso de la UBU, Manuel Pérez Mateos ha destacado que se trabaja en favor de la calidad de los estudios y para garantizar sistemas de evaluación objetivos, a la vez que se persigue mejorar su posicionamiento internacional.

Finalmente, ha recordado que el campus burgalés dispone de un servicio de inspección, además de un barómetro para prospectar con los estudiantes de forma anual cómo funcionan las cosas, así como un sistema interno de garantía que vela por este tipo de cuestiones, si bien ha reconocido que esto no significa que cosas como la del máster de Cifuentes no puedan suceder en la UBU.

Ambos comparecierona ante los medios con motivo de los actos que la Institución académica celebra estos días para conmemorar el 40 aniversario de la Constitución española.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información