Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El caso Cifuentes marca la visita de Rajoy a Zamora

El caso Cifuentes marca la visita de Rajoy a Zamora

POLíTICA
Actualizado 14/04/2018 07:02

El presidente del Gobierno participa este sábado en un acto sobre el medio rural y el reto demográfico

Este sábado llega a tierras zamorana el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien se está viendo envuelto en los últimos días en la crisis abierta por el máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. Sin ir más lejos, este viernes el líder del Ejecutivo ha asegurado en una rueda de prensa que ha ofrecido en Moncloa, que Cifuentes, ya ha dado explicaciones respecto a la polémica sobre su máster y ha pedido "coherencia y congruencia" a los políticos de otras formaciones políticas. "Consejos vendo y para mi no tengo", ha censurado Rajoy acudiendo al refranero español para censurar las críticas a Cifuentes a la vez que salen a la luz irregularidades en los currículum de otros dirigentes políticos.

En este contexto llega la visita del presidente del Gobierno a Zamora, dónde asistirá a un acto sobre la situación del medio rural y el reto demográfico, Un evento en el que también estarán la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, inaugurarán esta convención del partido en Zamora, en la que intervendrán además el coordinador general del partido, Fernando Martínez-Maillo, y el presidente del PP en Castilla y León y alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, informa Ep.

Esta jornada, que tendrá lugar en el Teatro Ramos Carrión, contará con una mesa redonda presidida por la ministra de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina. El acto contará además con la asistencia de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.

A falta de aprobar una estrategia

Esta convención que el PP celebra en Zamora lleva por título 'Medio Rural y Reto Demográfico´. Precisamente, el Gobierno creó hace un año un grupo de trabajo para abordar el reto demográfico, sin que haya fecha para aprobar la estrategia

La creación de este grupo surgió en el marco de la decisión del Gobierno junto a las comunidades autónomas de elaborar y desarrollar una Estrategia Nacional frente al Reto Demográfico, de naturaleza global y transversal, "que diseñe una respuesta conjunta y de futuro para paliar la problemática del progresivo envejecimiento poblacional, del despoblamiento territorial y de los efectos de la población flotante".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información