Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Semáforos en el suelo para los adictos al móvil

Semáforos en el suelo para los adictos al móvil

SALAMANCA
Actualizado 16/04/2018 06:57
Juan Giles

El Ayuntamiento de Salamanca ha adoptado esta original medida para mejorar la seguridad vial

Los tiempos cambian y hay que saber adaptarse a ellos, al menos esto es lo que ha pensado el Ayuntamiento de Salamanca, quien ha tomado la curiosa iniciativa de instalar semáforos en el suelo para alertar a aquellos adictos al móvil que como se dice normalmente "no miran por donde van". Hasta el momento esta medida se había aplicado únicamente en la calle Torres Villarroel, pero los buenos resultados han hecho que se decida extenderlo a otros puntos de la ciudad.

La novedad que ofrecen estas balizas horizontales vienen porque no solo es el semáforo el que luce, algo muy habitual en los cruces de cualquier ciudad, sino que también lo hace con focos que salen del suelo. Todo con el propósito es alertar del peligro que corren aquellos que van mirando el teléfono móvil y, despistados del riesgo, siguen adelante.

Según ha señalado, en declaraciones recogidas por Ep, el concejal de Fomento del Ayuntamiento de Salamanca, Carlos García Carbayo, el nuevo plan de Seguridad Vial, en el que trabaja el equipo de Gobierno, cuenta con nuevos dispositivos de este mismo tipo. De materializarse el documento, la ciudad contará con la instalación de estos semáforos de suelo en otros 16 pasos de peatones, que se colocarán "de forma similar" al ya existente en la avenida Torres Villarroel.

Concretamente, está previsto que se instalen en Paseo de Carmelitas con Puerta de Zamora, paseo de Carmelitas (hospital Santísima Trinidad), paseo de Carmelitas (Grupo Mariano), paseo de San Vicente (Pato Rojo), Paseo de San Vicente (residencia sanitaria Virgen Vega), paseo de San Vicente con calle Donantes de Sangre, dos en paseo de Canalejas, avenida de Portugal (Sanidad), Gran Vía con plaza de la Constitución, Gran Vía (Correos), Gran Vía con plaza del Empresario, avenida de Mirat junto María Auxiliadora, avenida de Mirat junto a Puerta de Zamora, y calle Álvaro Gil.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información