Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Alarma en Coca por el nivel del río Eresma

Alarma en Coca por el nivel del río Eresma

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 17/04/2018 10:53

Otras siete estaciones de la Confederación Hidrográfica del Duero permanecen en alerta por el mismo motivo

El final de la sequía ha dejado paso a embalses casi llenos y ríos caudalosos...en algunos casos incluso demasiado. Éste es el caso del río Eresma a su paso por la localidad segoviana de Coca, dónde registra 87 metros cúbicos por segundo "con tendencia al alta", según reconocen desde la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD).

Al margen de este río hay otras siete estaciones de la CHD que se encuentran en el umbral de alerta siete estaciones de aforo, dos puntos en el Arlanza a su paso por Peral (Burgos), con 129 metros cúbicos por segundo, y Quintana del Puente, en Palencia, con 172 metros cúbicos por segundo. Según han precisado las mismas fuentes, este pico de crecida ya pasó anoche por Lerma y también generó la declaración de alerta.

También se encuentran en alerta dos estaciones del río Duero a la altura de las localidades vallisoletanas de Quintanilla de Onésimo y Herrera, con caudales de 110 y 168 metros cúbicos por segundo, respectivamente, y dos estaciones del río Duratón, en Segovia, ubicadas a la salida de los embalses hidroeléctricos de Burgomillodo y Las Vencías, que miden 31 y 33 metros cúbicos por segundo, respectivamente, "con tendencia estable", informa Ep.

La estación de la red SAIH del Eresma a su paso por Bernardos, Segovia, se halla también en este nivel con 48 metros cúbicos por segundo y caudal a la baja. Desde la CHD han recordado que los partes de avenidas emitidos tres veces al día son trasladados a los servicios de protección civil y otros organismos para su conocimiento.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información