Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Demetrio Madrid, sobre Cataluña: "ahora hay libertad, incluso para hacer tropelías"

Demetrio Madrid, sobre Cataluña: "ahora hay libertad, incluso para hacer tropelías"

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 17/04/2018 07:10

El primer presidente de la Junta de Castilla y León recuerda que "hace 40 años el grito de ambas comunidades era el mismo, pedíamos libertad y Estatuto de Autonomía"

El socialista Demetrio Madrid se ha referido este lunes a la situación que se vive en Cataluña, y lo ha hecho para asegurar que, antes las acusaciones independentistas, "nadie discute que en España ahora hay libertad, incluso para hacer tropelías". El que fuera primer presidente de la Junta de Castilla y León ha insistido en las conexiones que tenían en el pasado catalanes y castellanoleoneses, ya que "hace 40 años, el grito de Castilla y León y el de Cataluña era el mismo, pedíamos libertad y Estatuto de Autonomía.

El mítico líder de los socialistas regionales también se refirió a la próxima fiesta de Castilla y León, el 23 de abri, y lo hizo reconociendo que "la situación es distinta" a la de hace cuatro décadas, "no se puede comparar lo que se hacía antes con lo que existe ahora", lo que no se puede perder es que "sea una fiesta, pero también una cita reivindicativa".

El político zamorano ha valorado también los últimos enfrentamientos entre la Fundación Villalar y el Ayuntamiento del municipio comunero sobre la celebración de los actos del 23 de abril. "Villalar es una fiesta en la que se organizan actos desde dentro de la Fundación y también desde fuera. Pero incluso dentro de la Fundación hay discrepancias. A mí me recuerda a cuando vino un señor que se llamaba José María Aznar y cuyo objetivo fue intentar destruir Villalar", ha explicado en declaraciones recogidas por Ep.

En este sentido, Demetrio Madrid ha recordado que el expresidente del Gobierno "nunca tuvo apego" por la fiesta. "Cada uno responde según sus principios, su corazón y sus sentimientos, aunque él tenía pocos. Y creó una Castilla y León de dos velocidades formada por los señores, que acudían a su llamada a cualquier lugar de la región a entregar los premios, y la de los menestrales, que iban a la campa de Villalar como siempre", ha indicado. "Lo que ocurre ahora me recuerda a eso, pero no han podido conseguir que los ciudadanos dejen de acudir a la campa", ha añadido.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información