Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Siete años y medio de prisión por abusar sexualmente de su sobrina de 14 años

Siete años y medio de prisión por abusar sexualmente de su sobrina de 14 años

LEóN
Actualizado 17/04/2018 10:31

Los hechos ocurrieron en 2011, cuando el detenido emborrachó a la menor para poder forzarla

Un hombre ha sido condenado a siete años y medio de prisión por abusar sexualmente de su sobrina en el año 2011. Los hechos, que se produjeron de forma reiterada, ocurrieron cuando la víctima era menor de edad, tenía 14 años, y la sentencia se ha conocido este martes, a través de un comunicado de la Asociación de Ayuda a Víctimas de Agresiones Sexuales y Violencia Doméstica (ADAVAS).

Según han informado desde ADAVAS a Ep, la menor se encontraba ese día en casa de su tío al cuidado de éste mientras su madre estaba de viaje. El tío de la menor, que se aprovechó de su relación y confianza con ella, hizo que ésta consumiera una notable cantidad de alcohol y cuando la víctima se encontraba mareada y con su capacidad de reacción muy afectada, abusó sexualmente de ella varias veces a lo largo de la noche.

Al percatarse de lo ocurrido, la madre de la menor interpuso la correspondiente denuncia al día siguiente de que sucedieran los hechos. Además, en la vista oral que tuvo lugar en la Audiencia Provincial de León, el acusado ha reconocido los hechos. La Audiencia condena al agresor a una pena de siete años, seis meses y un día de prisión por un delito continuado de abusos sexuales. Asimismo, le prohíbe acercarse o mantener cualquier tipo de comunicación con la víctima por un periodo de 15 años, así como que la indemnice con 50.000 euros.

También le aplica la atenuante muy cualificada de dilaciones indebidas (injustificado retraso notable, excepcional y desproporcionado en la tramitación de la presente causa, por parte de los juzgados). La sentencia es recurrible ante el Tribunal Supremo.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información