Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Cinco ríos siguen en alerta a su paso por la región

Cinco ríos siguen en alerta a su paso por la región

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 18/04/2018 08:06

Se trata del Eresma y Duratón, en Segovia; Duero y Adaja, en Valladolid; y Arlanza, en Palencia.

A última hora de este martes la situación en la Cuenca del Duero seguía siendo preocupante, ya que eran varios los ríos que estaban en alerta por el nivel de sus aguas, la buena noticia es que el río Eresma había pasado de esta en fase de alarma a un nivel menos, según los datos aportados por la Confederación Hidrográfica del Duero.

En concreto, y según recoge Ep, las estaciones de medición que están por encima de los niveles de alerta son los ríos Eresma y Duratón, en Segovia; Duero y Adaja, en Valladolid; y Arlanza, en Palencia.

El caudal del río Eresma, que se encontraba en nivel de alarma desde la tarde de este lunes, ha descendido a lo largo de la tarde y ha pasado de 88 metros cúbicos por segundo (m3/s) a primera hora a 76 a las 18.40 horas, con lo que se encuentra sólo por encima del nivel de alerta.

En la provincia de Segovia, también se encuentra por encima del nivel de alerta el río Duratón a la salida del embalse de Las Vencías, aunque presenta tendencia a la baja, con 26 m3/s.

En Valladolid, el río Duero presenta dos estaciones por encima del nivel de alerta. Se trata de la de Quintanilla de Onésimo, con 108 m3/s y con ligera tendencia al alza; y la de Herrera de Duero, con 159 m3/S. En esta provincia, también supera dicho nivel el río Adaja a su paso por Valdestillas, con 83 m3/s, ya que este cauce recibe la crecida que ha experimentado ya el Eresma.

Finalmente, el río Arlanza se sitúa por encima del nivel de alerta en la estación de Quintana del Puente (Palencia), con 163 m3/s y con tendencia a la baja.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información