Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Merche: "En cada disco hay que ofrecer cosas nuevas para no aburrir al público"

Merche: "En cada disco hay que ofrecer cosas nuevas para no aburrir al público"

CULTURA
Actualizado 21/04/2018 09:54
Juan Giles

La cantante llega este sábado al Teatro Zorrilla de Valladolid con su último disco "De otra manera"

Llegas a Valladolid con un nuevo trabajo “De otra manera” ¿Qué buscas transmitir con él?

El mensaje y el objetivo siempre es el mismo, que es contar una historia, pero en este caso está adornado y contado de otra manera, de ahí el título. Es un disco mucho más electrónico y una música más internacional, ese sonido que ahora se llama más tropical, pero el objetivo es contar historias sencillas, humanas, con la que la gente pueda sentirse identificadas.

Llevas una época en la que has aparecido más en televisión ¿Por qué?

A mí cuando me llegan propuestas, si me hace gracia, me divierte y veo que es una buena oportunidad para mi pues las cojo. Ahora llevo un tiempo ya que las ofertas que me llegan no me gustan y estoy centrada en la música. Siempre he dicho que la televisión me ha llegado como un daño colateral de mi trabajo como músico. Para mí no es una prioridad hacer televisión, pero si llega una oportunidad y puedo hacerla, la haré.

¿Qué ha cambiado en tu música en estos quince años?

La evolución normal de alguien que quiere ir superándose, aprendiendo y ofreciendo cosas diferentes. En todos los trabajos intento ofrecer un además, en mi manera de escribir, componer, cantar y yo lo que intento es ofrecer algo nuevo siempre para que el público nunca se aburra, en éste último caso puede ser la música electrónica.

Mantienes el toque social

Siempre, eso forma parte de mi personalidad y a mi es algo que me llega al corazón y sobre lo que me gusta componer y cantar. En este caso los temas sociales, casos de violencia de género, acoso… En este caso estaría en la canción “Puentes”, que habla de los refugiados, de la gente que no tiene una vida digna y los afortunados, entre los que me incluyo, tenemos que darle voz

Que te mueve a la hora de componer estas canciones

Por ejemplo “Puentes” nace de estar viendo un informativo, llamarme la atención la gente que muere precisamente intentando escapar de la muerte. Que culpa tienen de tener que huir de sus países que están tirándoles bombas o porque no hay medios para vivir, como pasa ahora en Venezuela, y no entiendo cómo le pueden cerrar las puerta. Es un llamamiento a esa gente que construye muros en vez de puentes.

En plena gira ¿te queda tiempo para algo más?

Componer no se deja de componer nunca, pero estamos en plena gira, con una parte del concierto muy especial en la que el público elige las cinco canciones de mis anteriores discos que la gente quiere que cante, las personas suben al escenario y eligen esos cinco temas, por lo que cada concierto es distinto.

¿"Abre tu mente" es la más elegida?

Me estoy llevando muchas sorpresas porque hay tres o cuatro que las he metido en la selección para mí y para mi banda, pero que están triunfando mucho.

Cual sería tu tema?

Hay una de ellas que me gusta mucho que se llama “Cuidado al confiar”, es una canción con un tono negro, mucho más racial que me gusta mucho, mi parte más del “Missisipi”, esa música de los años 30 o 40 y que es una parte muy yo

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información